Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Rolón, Adela Margaritaspa
dc.contributor.authorCavinato Benito Revollo, Simónspa
dc.contributor.authorPáez Sáenz, Federicospa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-06-28T19:12:06Z
dc.date.available2021-06-28T19:12:06Z
dc.date.created2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4114
dc.description.abstractEl presente estudio inicialmente se deriva de una problemática sobre el cambio climático en nuestra sociedad. Esta problemática empezó debido a la irresponsabilidad de los humanos con el buen uso de recursos. Se ha visto en diferentes estudios que durante los últimos años los consumidores han mejorado sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta el estudio está centrado en comprender la percepción de la decisión de compra de los universitarios de instituciones privadas en Bogotá con los empaques de productos alimenticios del mercado de snacks. Se hicieron 295 encuestas a diferentes estudiantes y un grupo focal donde se habló con 6 estudiantes que dieron su opinión frente a este tema. Como resultados generales se encontró que hay factores que influyen más la decisión de compra (precio y calidad) de los estudiantes universitarios de instituciones privadas en Bogotá que los factores sostenibles. Por otro lado, estos consumidores no tienen una preferencia específica entre los atributos sostenibles de un empaque, con tal de que sea catalogado como sostenible es suficiente. En este orden de ideas estos consumidores no entienden realmente los diferentes atributos sostenibles (reciclable, reutilizable, materiales de empaque, certificaciones sostenibles) de un empaque a profundidad. Como conclusión se ve que estos consumidores tienen una noción general de lo que es un empaque sostenible pero falta mucho para llegar a que estos lo reconozcan y llegue a influir directamente en su decisión de compra.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados del trabajo ; 4. Conclusiones.spa
dc.format.extent84 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDecisión de compraspa
dc.subjectEco-design Packagingspa
dc.subjectAtributos Sosteniblesspa
dc.subjectSnacksspa
dc.subjectConsumidorspa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titlePercepción de la decisión de compra en empaques sostenibles de los estudiantes universitarios de instituciones privadas de Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.lembSostenibilidad - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembHábitos alimenticiosspa
dc.subject.lembConsumo de alimentos - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembCompra - Aspectos socioeconómicosspa
dc.identifier.localADM / C382p 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International