Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 704
-
La percepción de las mujeres que ocupan cargos directivos sobre la discriminación laboral en el sexo femenino
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El presente trabajo busca entender y analizar el perfil de las mujeres que han estado presentes de manera directa en cargos gerenciales, como Juntas Directivas, presidencia, Chief Executive Officers, o Chief Financial ... -
Masa crítica en los órganos de gobierno: percepción de las mujeres en el rol de miembros de juntas directivas
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)La desigualdad de género es una dificultad que las mujeres vienen enfrentando durante siglos en diferentes ámbitos de la vida, como el laboral. Si bien para ellas es difícil alcanzar altos cargos directivos, poco se ha ... -
La importancia de las redes sociales en una crisis reputacional y cómo su manejo puede beneficiar o acabar con la imagen de una empresa
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05)El objetivo de este escrito es analizar el papel que juegan las redes sociales dentro de una crisis reputacional y cómo afecta y/o moldea el futuro de una empresa. Para dicho fin, se utilizará una metodología cualitativa ... -
La inclusión laboral de personas con diversidad funcional e imagen corporativa en empresas en Colombia: caso Securitas, Sodimac Homecenter y Alkosto
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El trabajo muestra de que manera influye la inclusión laboral de personas con diversidad funcional en la imagen corporativa de las empresas, tomando como base el caso de 3 empresas en Colombia, Securitas, Home center y ... -
La influencia de la felicidad en la productividad laboral en el sector agrícola colombiano: caso de estudio Ingenio Risaralda, Agrocorte.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El concepto de felicidad en el sector agrícola genera un reto para las empresas de este sector al no ser tan fácil de medir y evidenciar dentro de la empresa, sin embargo, este concepto beneficia a sus colaboradores y ... -
Influencia de los foodies en la experiencia del consumidor, el reconocimiento de marca y el valor percibido en los restaurantes de lujo en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objetivo de este trabajo de grado es identificar el impacto que tiene la confianza en los foodies sobre la experiencia del consumidor en restaurantes de lujo y cómo la experiencia afecta tanto el reconocimiento de marca ... -
Propuestas para generar crecimiento de las ventas y adquisición de clientes de PetGrass Co.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)En el siguiente trabajo se hace un análisis a partir la revisión de la literatura obtenida. Se traen a consideración distintos aspectos que inciden sobre el comportamiento y desarrollo del emprendimiento PetGrass con el ... -
El sector inmobiliario: una alternativa de inversión rentable.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-30)Para el año 2015, únicamente el 6% de la población de Colombia destinaba un porcentaje de sus ganancias a la inversión. De esta porción, un 5%, que a su vez corresponde al 0.3% de la población total, invertía en alternativas ... -
La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-12)Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes ... -
Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-05)En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo ... -
Percepción e intención de compra de productos ecológicos en la ciudad de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)Este trabajo tiene como principal objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son las brechas generacionales entre los perfiles del consumidor y las barreras de compra en el mercado ecológico en la ciudad de Bogotá? Mediante ... -
Tecnologías en procesos de outplacement.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-06)El objetivo de esta investigación es identificar que tecnologías de inteligencia artificial pueden ayudar a optimizar los procesos de outplacement en las empresas úbicadas en la cuidad de Bogotá. Basado en la investigacion, ... -
La digitalización del mercado colombiano que llevó al cambio en las decisiones de compra del consumidor del sector de belleza: Caso Linio Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)El trabajo de investigación que se realiza a continuación y que recibe el nombre de Tesis, es una extensión de los conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de su formación profesional; los cuales pone en ... -
Criptomonedas como alternativa a los envíos de remesas internacionales y envíos de dinero transfronterizo en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)El presente trabajo tuvo como principal propósito explorar las nuevas tecnologías enfocadas hacia las criptomonedas como una alternativa de uso a los sistemas tradicionales de envío de remesas. La investigación se enfocó ... -
¿De qué manera las estrategias basadas en construcción sostenible contribuyen a la generación de proyectos competitivos en Bogotá?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)Por medio de esta tesis se busca investigar y abordar de diferentes perspectivas de la industria de la construcción sostenible y competitividad en Colombia para lograr identificar los distintos modelos de negocio aplicables ... -
Impacto de las medidas para la contención de la propagación del virus del Covid-19 en los hábitos de consumo de alimentos saludables.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)La investigación presentada tiene como objetivo analizar cómo el consumo de alimentos saludables de los habitantes de Bogotá dentro del rango de 20 a 65 años ha cambiado a raíz de las medidas de prevención impuestas, ... -
El impacto del teletrabajo en la productividad y el bienestar de los empleados: el caso de Mentum Group.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-01)El objetivo de esta investigación es determinar cuál ha sido el impacto del Teletrabajo de forma permanente en el desempeño de una organización y en el Bienestar Laboral de sus trabajadores. La metodología propuesta explica ... -
El rol de las microfinancieras en la creación y desarrollo de los emprendimientos colombianos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-11-30)El objetivo de este escrito es identificar el papel que cumplen las microfinancieras en el desarrollo de los emprendimientos colombianos. Con este fin, se utilizó un modelo de investigación cualitativo, teniendo en ... -
Impacto de las estrategias de marketing de influenciadores en las categorías de belleza y cuidado personal en Bogotá, Cali y Medellín para mujeres de 20 a 50 años.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)Hoy en día, con la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación y los avances en transformación digital de las empresas, los influenciadores pueden tener un impacto más masivo en la decisión de compra ... -
Instagram: factor de posicionamiento en la industria de moda de lujo en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)El objetivo de este trabajo de grado es analizar cómo Instagram es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. Para esto se tomaron en cuenta opiniones de los clientes y de los diseñadores ...