Now showing items 541-560 of 705

    • Proyecto de emprendimiento social modelo de banca comunitaria y asesoría técnica y financiera para combatir la pobreza en Río Quito Chocó 

      Durán, Andrés; Varón, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La historia moderna ha sido testigo de grandes avances tecnológicos y sociales, fomentados por inversiones en proyectos y desarrollos humanos que han mejorado las condiciones de vida de muchas personas. Sin embargo, aún ...
    • BIG DATA, la solución para las plataformas de domicilios 

      Largacha, María Clara; Tatis, Gabriella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día no encontramos en una era digital en la que estamos generando data o información cada vez que nos conectamos. Siempre que hacemos una transacción online, usamos nuestras redes sociales, activamos la localización, ...
    • Estudio de franquicias en la región Caribe y oportunidades de negocio para empresarios colombianos en los mercados de República Dominicana, Trinidad & Tobago y Puerto Rico 

      Vélez Gutiérrez, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El problema que se plantea para esta investigación se relaciona con que Múltiples empresarios colombianos se han interesado en la región Caribe en los últimos años, se han utilizado diferentes modalidades para incursionar ...
    • Tables nuevo concepto de “Food Place” en Bogotá 

      Albarracín Duque, Felipe; Bustos Zárrate, Santiago; Clavijo Porto, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día en Colombia existen cuatro macro categorías en las que podemos agrupar los tipos de oferta en términos de opciones para comer. Entre esas categorías encontramos puntos de comida rápida (fast food places), ...
    • Cultivo de banano : evaluación de las variables en la desmovilización de grupos guerrilleros en Colombia 

      Ayala, Mateo; Sedan, Santiago; Mantilla, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      Colombia es el cuarto país más grande del continente americano, cuenta con dos costas y grandes puertos marítimos en el Océano Pacificó y el Atlántico, permitiéndole así tener un buen comercio internacional. Además, cuenta ...
    • Proyecto de emprendimiento OISHII - Onigiri 

      Maldonado Mayol, Daniela; Velásquez Menéndez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Oishii es una compañía especializada en la producción y comercialización de Onigiris. La idea de este emprendimiento nace al descubrir el producto en Japón, la gran acogida en su mercado y al detectar que en Bogotá está ...
    • Plan de mercadeo para la empresa oOumm 

      Gonfrier, Mariana (2017)
      El objetivo general de este proyecto es diseñar un plan de mercadeo para el nuevo concepto de vela que ofrece OOUMM. OOUMM es una empresa francesa que le ofrece al mercado un nuevo concepto de vela, donde se combina ...
    • Teoría de relación del precio del oro frente a la TRM del dólar 

      Estefan Hartmann, Mario Andrés (2017)
      Históricamente el oro se ha visto como un metal precioso, y ha tenido un valor de intercambio comercial desde hace miles de años. Impulsado por su belleza, su escasez y su versatilidad (para ser trabajado en joyas y demás ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • Comercializadora emprendimiento floresser 

      Echeverry González, Juan Felipe (2017)
      El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ...
    • AquaRed 

      Acevedo, Santiago; Arbeláez, Nicolás; Gutiérrez, Federico (2017)
      AquaRed tiene como misión abastecer de agua potable a comunidades que carecen de este recurso, por medio de estructuras auto-sostenibles, que captan agua a partir de la humedad relativa. AquaRed es una empresa socialmente ...
    • Desarrollo estratégico Subaru del Canal S.A. 

      Martínez Serrat, Nicolás (2017)
      El sector automotriz en Panamá crece de forma estable hace ya varios años, los distintos distribuidores del sector han sabido aprovechar este cambio positivo. Este incremento ha sido aprovechado por la distribución de ...
    • Impacto del sistema tributario colombiano en el emprendimiento entre el 2010 y 2015 

      Gutiérrez, Oscar; Vallejo, José Antonio (2017)
      En los últimos años se ha venido estudiando el impacto que tiene el emprendimiento tanto en las economías regionales como locales y se ha determinado que un aumento en el emprendimiento les permite a los países, regiones ...
    • Granja sostenible y regenerativa : Local 

      Vila Ancizar, Laura (2017)
      Local es un proyecto agrícola enfocado en la producción de alimentos bajo métodos sostenibles y regenerativos para el suelo. Esto significa que van a existir tres pilares en la producción para que su impacto sea positivo ...
    • Estrategias para incrementar el consumo de cafés especiales en Colombia 

      Sarabia Peynado, Juliana; Vásquez García, Marisabel (2017)
      Colombia siempre se ha caracterizado por la producción y comercialización del café, ya que es uno de los mayores productores de café en el mundo. Hay aproximadamente 70 países en el mundo que producen café, tres de los ...
    • Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo 

      Salas Millan, Daniel Esteban (2017)
      Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ...
    • Diagnóstico de los procesos básicos de talento humano en Talengo 

      Londoño Rico, María Paula (2017)
      La Monografía de práctica que presento: tiene como principal objetivo realizar un diagnóstico de los procesos básicos de recursos humanos, lo que permitirá a Talengo Colombia estandarizar los procedimientos dentro de la ...
    • Plataformas digitales como método de inclusión de comunidades al margen de las oportunidades de desarrollo profesional 

      Hortúa Andrade, Andrés Felipe; Huertas Quiñones, Genaro; Montaño Sánchez, Marco Antonio (2017)
      Los países emergentes serán, en un futuro cercano, las potencias de la economía mundial debido a los múltiples recursos que tienen por explotar, los emprendimientos que están por surgir y el crecimiento acelerado al que ...
    • Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano 

      Hernández Suarez, Natalia (2017)
      La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a ...
    • Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida saludable Péché S.A.S 

      González, María Paula; Sánchez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-12)
      Actualmente se están experimentando grandes cambios respecto a la alimentación saludable, donde la conciencia de comer más verde, comida local y menos procesada está en expansión. Hoy por hoy los consumidores están buscando ...