Now showing items 521-540 of 705

    • Música y cultura, combinación que apoya el desarrollo educativo de las nuevas generaciones y genera un nuevo ingreso económico para los habitantes de San Andrés Islas 

      Harb Verbel, Gibran (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La progresiva desaparición de la cultura raizal en San Andrés Islas en los últimos 20 años, es un fenómeno que debe entrar en las preocupaciones de todos los colombianos. En el año 2005 el número de habitantes en la isla ...
    • Guía para la puesta en marcha de proyectos con enfoque mutualista 

      Ramírez Martínez, Daniel Enrique (2017)
      Las nuevas generaciones no quieren vivir trabajando para organizaciones cuyo fin único sea el lucro. Por el contrario, ahora los jóvenes buscan sentir orgullo por el fruto de su labor, y además buscan un propósito, de ...
    • Informe monográfico de la práctica empresarial : Alpina Productos Alimenticios S.A. 

      Trujillo Charry, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El objetivo de este proyecto es analizar “El impacto del programa especializado de Practica Empresarial de Alpina en los últimos 5 años”. El análisis se hará por medio de conocer a fondo el programa, su meticulosa selección, ...
    • Plan de Negocios ECOPIT 

      Marulanda Restrepo, Mateo; Ramírez Tobar, Federico; Rueda Baquero, Maria Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      Hoy en día las iniciativas y tentencias verdes han tenido un gran impacto en diferentes restaurantes. Cada vez más, los establecimiento se preocupan por utilizar productos biodegradables que sean sostenibles con el medio ...
    • Estrategias que derriban las barreras de los Ad Blockers 

      Faccini Saavedra, Silvana (2017)
      Abordando la transformación digital que ha cambiado el mundo del mercadeo han surgido nuevas maneras y herramientas para atraer a nuestros clientes potenciales. Una de las nuevas herramientas para ganar notoriedad de nuestro ...
    • Propuesta de modelo de negocio para el sector agropecuario 

      Palacio Torres, Nicolás; Rengifo Egher, Luis Enrique (2017)
      El auge cafetero en Colombia hoy en día es ha disminuido mucho en comparación a como lo era hace unos años atrás. Grandes latifundios cafeteros en el centro, sur, este y hasta en el norte del país eran los grandes protagonistas ...
    • TUTU SAS 

      Beltrán, María Camila; Gutiérrez, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      El presente trabajo busca plantear un modelo de negocio que tenga como objetivo principal, incrementar el consumo de flores en la ciudad de Bogotá, utilizando como aliados estratégicos a dos empresas exportadoras de rosas, ...
    • ARTUR : un ecosistema digital para conectar el mundo de las artes 

      Marún Hernández, Soad Lois; Staehelin Noches, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La necesidad de poseer piezas de arte siempre ha estado presente en los humanos, pues además de funcionar como ornamento para los espacios que habitamos, nos transmiten emociones humanas de manera creativa y llenan de ...
    • Identificación de dificultades por las cuales atraviesan estudiantes extranjeros en su intercambio en el CESA 

      Mora Vizcaíno, Ángela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La principal motivación de este proyecto es proponerle ideas a la oficina de Relaciones Internacionales del CESA, con el fin de ofrecer cada vez, un mejor servicio a los estudiantes extranjeros que, cada semestre, deciden ...
    • Modelo de negocio : Coffee at Home 

      Galvis Arango, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito final de este proyecto es identificar cual es la viabilidad de implementar un modelo novedoso de comercialización de café excelso colombiano, el cual se basará en una suscripción periódica y en una metodología ...
    • Atractivos, frustraciones y fidelización de clientes dentro de las plataformas de compra virtuales en Colombia 

      Estrada, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Hoy en día el desarrollo de aplicaciones y plataformas para dispositivos electrónicos ha facilitado la vida de sus usuarios. Indiscutiblemente, estas plataformas han mejorado la experiencia de compra de productos pues le ...
    • La importancia de las redes sociales en el mercadeo de restaurantes en Bogotá 

      Contreras, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento que tenemos del uso de las redes sociales como herramienta de mercadeo por parte de los restaurantes en Bogotá, esta investigación tiene como base las diversas cuentas ...
    • PETGLACÉE : comercializadora de helados para humanos y mascotas 

      Calle Gómez, Sofía; Ocampo Sanabria, Daniela; Rubio Villamil, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      PetGlacée es una idea de negocio que nace a partir de la pasión que se tiene por las mascotas y en especial por los perros. Se considera que son integrantes fundamentales en los hogares colombianos y por esta razón se ...
    • Factores que interfieren en la adherencia en pacientes con enfermedades crónicas 

      Lozano Bitar, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Los pacientes con enfermedades crónicas presentan una baja adherencia a los medicamentos prescritos por su médico tratante debido a múltiples factores. Esto conlleva a la reducción de la calidad de vida del paciente, ...
    • Modelo de negocio para la marca de ropa “GANDHARI” 

      Antia, Estefania; Franco, Maria Paulina; Méndez, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El siguiente es el desarrollo de un modelo de negocios de una empresa de ropa llamada Gandhari. Esta marca será una comercializadora virtual que desarrollará internamente sus diseños, los cuales están inspirados en diferentes ...
    • Plan de negocios para desarrollar el turismo de personas en situación de discapacidad en Colombia 

      Arango Dávila, Alejandro; González Sierra, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      “La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, ...
    • Reclutamiento para dos generaciones en GlaxoSmithKline Canadá 

      García Zerda, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Canadá es un país que se caracteriza por tener un gran porcentaje de Baby Boomers en su población, esto afecta de manera directa la sociedad y economía del país (Statistics Canada, 2015). Los Baby Boomers los podemos definir ...
    • Pesquisa 

      Mejía Villamizar, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Existen muchas personas con las habilidades gastronómicas necesarias y el potencial adecuado para ser exitosos e inclusive tener su propio establecimiento culinario; sin embargo, con frecuencia no lo hacen por la carencia ...
    • Análisis del mercado de comida saludable en Bogotá 

      Dahl Vélez, Juliana; Díaz Granados Saade, Nathalie; Hernández Visbal, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los colombianos han ido cambiando. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en ...
    • El desconocido mundo de los Exchange Traded Funds 

      Murcia Sánchez, Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El mercado de valores hace parte del mercado de capitales y es el mercado donde se trazan los diferentes instrumentos financieros que se pueden adquirir por medio de una bolsa de valores. Este es un mercado público, al ...