Now showing items 501-520 of 705

    • Impacto de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarrillo en los jóvenes universitarios de Bogotá 

      Salas Pulgarín, Ana María; Santana Salazar, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarrillos, en el consumo de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá. Se estudió a profundidad ...
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • Diversificación de las exportaciones colombianas : estudio de viabilidad para aprovechar oportunidades comerciales con Singapur a través de la fructicultura colombiana 

      Peña, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo principal de este trabajo es demostrar la posibilidad de exportar fruta exótica colombiana a Singapur con el pretexto de iniciar un proceso de diversificación de la canasta exportadora. Al ser Singapur un país ...
    • Efecto de la incorporación de políticas inclusivas LGBTI dentro de las multinacionales 

      Saavedra Molina, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo general del presente trabajo es explorar el efecto que han tenido para las empresas las políticas de inclusión LGBTI, para generar una propuesta de valor para que los empresarios colombianos incrementen su ...
    • ¡Se trata del cliente! 

      Jaramillo Mejia, Andrés; Taborda Gnecco, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación plantea una aproximación a una corriente no tradicional del mercadeo, el mercadeo relacional. Lo hace mediante la identificación y profundización en las estrategias para fidelización ...
    • El sector privado en el desarrollo del campesinado colombiano productor de frutas 

      Donoso Mantilla, María José; Peña, Nadja (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Colombia es un país principalmente rural, donde tres cuartas partes de su territorio pertenecen a áreas de esta índole. A pesar de este gran potencial, estas áreas representan altos niveles de pobreza e incluso pobreza ...
    • La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana 

      Guzmán Bohórquez, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El mundo empresarial de hoy en día gira en torno a una nueva cultura digital y el impacto que tiene el crecimiento de la tecnología sobre las organizaciones es trascendental cuando se piensa en crear valor para clientes, ...
    • Viabilidad comercial para la siembra de caucho y la extracción competitiva del látex en el departamento de Córdoba 

      Arbeláez Mejía, Nicolás; Chejne Duarte, Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      Desarrollar una investigación que establezca la viabilidad comercial de cultivos de caucho y extracción de látex en el Departamento de Córdoba con el fin de suplir la limitada oferta que se presenta hoy en el mercado ...
    • La empresa privada y la desigualdad en Colombia 

      Salcedo, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En esta tesis se hace un estudio teórico acerca de cómo la empresa privada puede disminuir la desigualdad presente en Colombia. Con este propósito principal, en primera instancia se hace un análisis general sobre la ...
    • Factores externos necesarios para el éxito de las start-ups en Colombia 

      Daes Amado, Julián; Ortega Abuchaibe, Danilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son los factores externos necesarios para el éxito de la start-ups en Colombia mediante el análisis de sus principales problemas y obstáculos ...
    • El rol de los fondos de pensiones como inversionistas en la industria de capital privado en Colombia 

      Escallón, Alejandro; Sánchez, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      La investigación habla del potencial rol de los fondos soberanos de inversión en la consecución de recursos de los fondos de capital privado en Colombia. Presenta el problema de la elevada concentración que tienen los ...
    • Soluciones en las que los motociclistas urbanos en Colombia mejoren su seguridad vial reduciendo los accidentes de tránsito 

      Crane Pardo, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El siguiente documento propone un modelo de negocio que busca darle una solución a esta problemática por medio de la marca CraneCo, la cual plantea un vinilo autoadhesivo que contiene características nano hidrofóbicas que ...
    • BTA poshtel 

      Díez Guerrero, Alejandro; Giraldo Dávila, Alejandro; Sarmiento Bernal, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      BTA Poshtel es un producto innovador, con unos aspectos diferenciadores claros y sin una competencia directa en la ciudad. Aprovechando la coyuntura mundial (y nacional), las nuevas tendencias de consumo y el perfil del ...
    • Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia 

      Peláez, Laura; Vélez, Viviana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo general del presente trabajo es verificar la efectividad de la comunicación digital implementada por las marcas PANTENE y ELVIVE pertenecientes a la categoría de cuidado capilar de empresas de consumo masivo ...
    • Efecto e influencia de la inversión destinada al deporte en Colombia 

      Puentes Jaramillo, Santiago; Rodríguez, Juan Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El texto a continuación será un diagnóstico al panorama de la situación del deporte en la actualidad en Colombia. Tiene como objetivo fundamental analizar la relación entre la inversión del presupuesto destinado al deporte ...
    • Este es un proyecto que estudiara la creación de una red social E-commerce la cual en un principio funcionara por medio de la creación y estampado de camisetas MOLT 

      Barriga, Santiago; Jaramillo, Esteban; Román, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      El trabajo tiene como objetivo general desarrollar una marca que permita crear productos por medio de un software de creación y personalización el cual estará integrado en un aplicativo móvil y una e-commerce y dar estar ...
    • Agencias de viajes Vs buscadores web : comportamiento del viajero bogotano de estrato medio-alto 

      Fumero González, Juan Andrés; Osorio Pinzón, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación busca entender el perfil del viajero colombiano, los beneficios que cada alternativa puede ofrecerles (tanto el canal tradicional mediante sus agencias como el canal disruptivo y novedoso de los potentes ...
    • ¿Qué modelo de negocio se puede implementar para desarrollar una actividad empresarial que reintegre un número de desmovilizados para generar valor, aportar a la economía y mejorar la calidad de vida, para apoyar una paz sostenible? 

      Muñoz Prado, Juana; Pedraza Muñoz, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Para responder ¿Qué modelo de negocio se puede implementar para desarrollar una actividad empresarial exitosa que reintegre un número de desmovilizados, y de esa manera genere valor, crecimiento económico, mejore la calidad ...
    • Ética del mercadeo en la industria de alimentos 

      Álvarez Ordoñez, Sara; Estévez Breton, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación, permite analizar la problemática desde los dos principales actores: empresas de alimentos y consumidores. Se analizarán las principales técnicas de mercado usadas por estas empresas de alimentos para ...
    • Análisis preliminar de la problemática en el sistema de recolección y distribución de agua en Ibagué 

      Angel López, Cristina; Guerrero Fajardo, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La presente tesis tiene como objetivo general determinar la forma en que la ineficiencia en la recolección y distribución de agua en la ciudad de Ibagué ha afectado al desarrollo socioeconómico de la ciudad y de qué manera ...