ListarAdministración de Empresas por tema "Consumo (Economía)"
Mostrando ítems 1-14 de 14
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Cambios en los hábitos de consumo conspicuo del sector de lujo durante la crisis del COVID-19 en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-13)El presente trabajo busca explorar los cambios en los hábitos de consumo conspicuo de la industria de lujo, como consecuencia de la crisis del COVID-19. Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por los diferentes países, ... -
Cómo los sellos de etiquetado frontal de la resolución 810 de 2021 cambiarán la decisión de compra de bebidas “exceso en” de los consumidores de estratos 4, 5 y 6 en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)En años recientes se han implementado normativas para el etiquetado de alimentos empacados en diferentes países del mundo como Chile, Ecuador, México, entre otros. Estas normativas implican el etiquetado frontal con sellos ... -
Drivers de consumo a través del canal digital en el sector de la moda urbana enfocados a la empresa Undergold S.A.S
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)El fin de la investigación presentada a continuación es identificar los principales factores que incrementen las ventas de Undergold S.A.S a través del canal digital, que permita tener una predicción de las ventas con mayor ... -
La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales ... -
Estudio de los factores que influyen en la valoración de obras de arte
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Este trabajo busca entender y determinar cuáles son los factores que determinan el precio de una obra de arte en el mundo actual. La investigación ha concluido que el precio de una obra de arte se determina esencialmente ... -
Estudio sobre las razones de intención de compra del comprador en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-05)Esta investigación se enfocó en encontrar las razones más influyentes opor las cuales los compradores realizan compras en las tiendas de descuento enla ciudad de Bogotá. Se estableció la importancia que el comprador le da ... -
Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la ... -
Impacto del COVID-19 en las tiendas de barrio dentro de la localidad de Usaquén en Bogotá norte que hacen parte de canal tradicional de las empresas de consumo masivo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-25)Dando planteamiento al problema, se tiene que a principios del año 2020 salió a la luz una noticia que impactó el mundo de una manera crítica y preocupante, se anunciaba el Covid-19 como pandemia, este es un virus el cual ... -
Impacto económico y social por el incremento del I.V.A. en el consumo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Este trabajo de investigación habla de cómo se comporta el consumo del colombiano después del incremento del I.V.A ya que el incremento de precios en la canasta familiar y distintos productos y servicios cambio la composición ... -
La implementación de estrategias de co-creación en empresas de consumo masivo en Colombia y su impacto en la fidelización de consumidores.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)De manera transversal, en todas las áreas de las organizaciones, está presente el objetivo de entender al consumidor en cuanto a sus hábitos y necesidades con el fin de generar fidelización y retención a través de la cadena ... -
Implementación de estrategias de mercadeo digital de las marcas de consumo masivo de la categoría del cuidado capilar en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El objetivo general del presente trabajo es verificar la efectividad de la comunicación digital implementada por las marcas PANTENE y ELVIVE pertenecientes a la categoría de cuidado capilar de empresas de consumo masivo ... -
Intención de compra sostenible del consumidor por medio del proceso de producción curtido vegetal del cuero.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El cuero curtido al vegetal, un proceso de producción del cuero ha sido evaluado con el fin de poder entender su proceso, sus características y sus raíces para ser calificado por los consumidores de cuero en Bogotá. La ... -
Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ... -
La pandemia del Covid-19 frente a la transformación de consumo de snacks de los bogotanos de estrato social medio alto.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)La pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente en diferentes aspectos del día a día a la población mundial. La cuarentena obligatoria, impuesta por los gobiernos ha impactado tanto económica como psicológicamente al ...