Browsing Administración de Empresas by Subject "Identidad cultural"
Now showing items 1-6 of 6
-
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general ... -
La importancia del emprendimiento gastronómico para la identidad cultural de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-27)El objetivo de este documento es explorar cómo el sector gastronómico en Bogotá impacta la economía de esta misma. Adicionalmente, determinar la importancia de la innovación y emprendimiento para fomentar el sector y la ... -
Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de ... -
Música y cultura, combinación que apoya el desarrollo educativo de las nuevas generaciones y genera un nuevo ingreso económico para los habitantes de San Andrés Islas
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La progresiva desaparición de la cultura raizal en San Andrés Islas en los últimos 20 años, es un fenómeno que debe entrar en las preocupaciones de todos los colombianos. En el año 2005 el número de habitantes en la isla ... -
El papel del turismo en el posacuerdo : el caso de Vista Hermosa, Meta.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)Este documento busca identificar y explicar la contribución del turismo como motor económico y alternativa para el desarrollo y progreso en zonas que fueron afectadas por el conflicto armado en Colombia después de la firma ... -
Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el ...