Now showing items 1-16 of 16

    • Buyer de fajas para República Dominicana y Puerto Rico: Informe monográfico de práctica empresarial 

      Zambrano Salas, Claudia Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      La oficina comercial Caribe, implementa activamente los “Buyers” con el fin de entregarle al exportador colombiano información detallada de cuáles son las tendencias y cómo funciona el mercado de interés para el exportador. ...
    • Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá 

      Barrios Ceballos, Nicolás; Zurek Zuccardi, Victor (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los ...
    • ¿Cómo impactó el TLC con Estados Unidos las compras a los productores de leche en la Cooperativa Industrial Lechera de Colombia CILEDCO? 

      Rodado Grijalba, Isabella; Rosales Ayala, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Actualmente, el sector lechero en Colombia se enfrenta a desafíos y retos que no son de poca monta desde la óptica empresarial. A pesar de los avances en materia económica que ha tenido el país a lo largo de los últimos ...
    • Desarrollo económico chino y su impacto en el empresariado colombiano 

      Rojas Escobar, Paola Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El papel protagónico que ha venido adquiriendo China en el comercio mundial ha tenido grandes repercusiones en la economía global y, de igual manera, también en las economías de los países de América Latina. La fábrica del ...
    • Déficit histórico de la balanza comercial colombiana con México 

      Vivas Cerón, Pablo Andres (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En un proceso de globalización extrema por el que está atravesando el mundo Occidental, es indudable que el comercio internacional juega un papel de suma importancia y de total trascendencia para el desarrollo de los países, ...
    • Diversificación de productos agroindustriales colombianos para exportación: Caso plátano 

      Arizabaleta M., Carolina; Giraldo L., Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Las exportaciones en Colombia se han caracterizado a lo largo de los años por estar enfocadas en la materia prima. Gracias a sus características geográficas, Colombia cuenta con una gran variedad de flora y fauna que ...
    • El efecto del sello de denominación de origen en los productos colombianos 

      Perdomo Mumbrú, Adriana; Estrada Ulloa, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad las marcas constituyen uno de los activos más importantes de las empresas, incluso sobre ellas, sustentan la base del desarrollo de nuevos negocios y aunque, la certificación de Denominación de Origen es ...
    • Efectos de la firma del TLC con Estados Unidos frente a las exportaciones no tradicionales en Colombia 

      De Lima Gómez, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El siguiente artículo de investigación trata de determinar si el TLC con Estados Unidos tuvo un efecto en el comportamiento de las exportaciones no tradicionales por medio del análisis del tratado y su alcance para la ...
    • Estrategias de marca 

      Jácome Samper, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo ...
    • Estudio de franquicias en la región Caribe y oportunidades de negocio para empresarios colombianos en los mercados de República Dominicana, Trinidad & Tobago y Puerto Rico 

      Vélez Gutiérrez, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El problema que se plantea para esta investigación se relaciona con que Múltiples empresarios colombianos se han interesado en la región Caribe en los últimos años, se han utilizado diferentes modalidades para incursionar ...
    • Estudio de mercado para mejorar las exportaciones de aguacate Hass colombiano hacia Estados Unidos 

      Abello, María Juliana; Esmeral, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación tiene como objetivo proponer una mejora en las técnicas de poscosecha del aguacate hass colombiano con destino de exportación, de tal manera que se pueda mantener la buena calidad del producto hasta el ...
    • Exportación de camarón de cultivo desde Colombia a Japón 

      Acosta Arango, Christian Mateo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Para este proyecto de grado, aprovechando la posición del estudiante Christian Acosta, de estar en Japón y trabajando para la empresa ProColombia, se hará una investigación exhaustiva acerca de todos los puntos necesarios ...
    • Factores claves para la internacionalización de la empresa Somos Cacao SAS en el mercado estadounidense 

      López Oviedo, Juan José; Vergel Sanchez, Miguel Angel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-13)
      Este estudio analiza la estrategia de expansión de la empresa Somos Cacao SAS, una empresa colombiana de chocolate artesanal, hacia el mercado estadounidense. El enfoque se centra en superar los retos asociados con la ...
    • Generar exportaciones utilizando correctamente los canales de distribución en Estados Unidos 

      Rocha Saavedra, Juan Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Esta tesis de grado describe los canales de distribución en Estados Unidos y las tendencias del mercado, el proceso de comercialización de la industria Colombiana en este país, analiza la forma en la que está distribuido ...
    • La internacionalización de un negocio de comidas congeladas a Estados Unidos 

      Gómez Vallejo, Laura; Villegas Jordán, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-11)
      El trabajo analiza el mercado de alimentos congelados en Estados Unidos y su proceso de exportación para así entender cuáles son los factores clave que influyen en el éxito de la expansión internacional de una empresa ...
    • Plan de negocios C.I. Colagro S.A.S. 

      Cardona Cárdenas, Juan Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado presenta el Plan de Negocios para la empresa C.I. Colagro S.A.S., comercializadora internacional especializada en exportación hacia países asiáticos de productos agropecuarios.