Now showing items 1-20 of 43

    • Acompáñame 

      Martínez Espejo, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este proyecto propone un servicio de acompañamiento para que las personas mayores puedan realizar sus tareas cotidianas de manera fácil y segura. Se identificaron personas mayores a 65 años dispuestas a pagar por este ...
    • Almendras milk 

      Sánchez, Santiago; Mora, César; Mesa, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Almendras milk busca satisfacer la necesidad de encontrar un precio accesible al momento de comprar una bebida de almendras. Muchos consumidores potenciales dan un paso al costado o compran un producto sustituto a la bebida ...
    • Blue Apron como modelo de negocio para mejorar la calidad alimentaria de estratos 5 y 6 en Bogotá 

      Escobar Arcila, Mateo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      Blue Apron es un modelo de negocio americano que se encarga de entregar domicilios permanentes, con ingredientes frescos y gran variedad de recetas para que las personas se incentiven a cocinar en casa, conociendo a ...
    • BTA poshtel 

      Díez Guerrero, Alejandro; Giraldo Dávila, Alejandro; Sarmiento Bernal, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      BTA Poshtel es un producto innovador, con unos aspectos diferenciadores claros y sin una competencia directa en la ciudad. Aprovechando la coyuntura mundial (y nacional), las nuevas tendencias de consumo y el perfil del ...
    • Comercialización de moringa para pacientes con diabetes tipo 2 en la ciudad de Barranquilla 

      Pérez Peña, Gustavo; Vergara Rincón, Andrés; Vives Bruges, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El modelo de negocio presenta un valor agregado que lo hace novedoso pues no existe en la ciudad una modalidad de farmacia virtual para este tipo de medicamento alternativo, la cual por medio de una aplicación en su celular ...
    • Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel 

      Malagón Canal, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez ...
    • Determinantes de la satisfacción del franquiciado 

      Anaya Díazgranados, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El fin de esta investigación es validar las proposiciones planteadas acerca de las motivaciones de los franquiciados, los factores que determinan su satisfacción y las consecuencias positivas que trae al modelo de negocio ...
    • Diversificación de las exportaciones colombianas : estudio de viabilidad para aprovechar oportunidades comerciales con Singapur a través de la fructicultura colombiana 

      Peña, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo principal de este trabajo es demostrar la posibilidad de exportar fruta exótica colombiana a Singapur con el pretexto de iniciar un proceso de diversificación de la canasta exportadora. Al ser Singapur un país ...
    • Domiya 

      Farah Amin, Cristian David; Echeverry Ariza, Henry Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Nuestra idea se trata de un APLICATIVO MÓVIL “DomiYá” que ofrece un servicio que existe en muchos lugares del mundo, incluso en el país existen líneas de diligencia, DomiYá es mucho más que una empresa de domicilios comunes ...
    • Este es un proyecto que estudiara la creación de una red social E-commerce la cual en un principio funcionara por medio de la creación y estampado de camisetas MOLT 

      Barriga, Santiago; Jaramillo, Esteban; Román, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      El trabajo tiene como objetivo general desarrollar una marca que permita crear productos por medio de un software de creación y personalización el cual estará integrado en un aplicativo móvil y una e-commerce y dar estar ...
    • Estudio de viabilidad de una marca que se dedica a producir y comercializar pan de banano 

      Robledo Arango, Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      El objetivo de este trabajo es hacer un plan de negocio que demuestre la viabilidad de BananaBread que es una empresa que produce y comercializa panes de banano. Para esto se hizo una investigación sobre las tendencias de ...
    • Estudio de viabilidad: Bloom Cities 

      Castro, Juliana; Racines, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En los últimos años, la contaminación se ha convertido en una problemática ambiental de dimensión global. Cada año mueren alrededor de 6,5 millones de personas en todo el mundo por problemas relacionados con la contaminación ...
    • Eurocar SAS. 

      Lenis, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Euro Car S.A.S. tiene como misión ser pionero en la incursión de una nueva metodología de negocio alrededor de los carros y de su uso. Convertirnos en la primera alternativa para organizaciones en el Valle del Cauca cuya ...
    • Factores externos necesarios para el éxito de las start-ups en Colombia 

      Daes Amado, Julián; Ortega Abuchaibe, Danilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son los factores externos necesarios para el éxito de la start-ups en Colombia mediante el análisis de sus principales problemas y obstáculos ...
    • Factores que afectan la sostenibilidad de las Start-ups en Bogotá 

      Echavarría Villegas, Felipe; Ostrovsky Mejía, Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este proyecto se realiza con base a las problemáticas identificadas en el ecosistema de emprendimiento en Colombia, donde las empresas tienen un promedio de vida de 5 años y solo el 3% de las start-ups existentes en el ...
    • Greener 

      Manzi, Stefano; Zuñiga, Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Existen hoy en día necesidades de tipo ecológico que son muy importantes para la sociedad. El problema básico de satisfacer la demanda de servicios y al mismo tiempo economizar en dichos servicios, mientras se espera cuidar ...
    • Inmersión del e-commerce en los hard discounts de la capital colombiana 

      Villafuerte Arroba, Aitana; Gómez Muriel, Isabela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      A partir de la siguiente problemática, desarrollamos un trabajo investigativo con una estructura y modalidad en donde se responde a la pregunta: ¿Es realmente factible introducir el e-commerce en las tiendas low-cost para ...
    • Llego la hora del Glamping : un estudio del potencial del ecoturismo de lujo en la región de Tabio, Cundinamarca 

      Guarín Sanabria, Alberto; Pradilla Mejía, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar todas las variables de negocio que pueden conducir al éxito o al fracaso del Glamping en Colombia, más precisamente determinar si desde el punto de vista ...
    • Modelo de negocio : Coffee at Home 

      Galvis Arango, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito final de este proyecto es identificar cual es la viabilidad de implementar un modelo novedoso de comercialización de café excelso colombiano, el cual se basará en una suscripción periódica y en una metodología ...
    • Modelo de negocio para la marca de ropa “GANDHARI” 

      Antia, Estefania; Franco, Maria Paulina; Méndez, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El siguiente es el desarrollo de un modelo de negocios de una empresa de ropa llamada Gandhari. Esta marca será una comercializadora virtual que desarrollará internamente sus diseños, los cuales están inspirados en diferentes ...