• Efectos de la firma del TLC con Estados Unidos frente a las exportaciones no tradicionales en Colombia 

      De Lima Gómez, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El siguiente artículo de investigación trata de determinar si el TLC con Estados Unidos tuvo un efecto en el comportamiento de las exportaciones no tradicionales por medio del análisis del tratado y su alcance para la ...
    • Estandarización de procesos administrativos para el área logística de cargas compensadas en Cemex Transportes de Colombia 

      Perdomo Trujillo, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Cemex Colombia es uno de los principales fabricantes de cemento y concreto premezclado en el país, con presencia en mas de 20 ciudades. A nivel internacional está posicionado estratégicamente en los mercados mas dinámicos ...
    • Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv 

      Camayo Castillo, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-30)
      Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más ...
    • Estrategias de marca 

      Jácome Samper, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo ...
    • Estrategias de marketing para MINI Colombia 

      Escallón Rosselli, Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado identifica el impacto de las estrategias de marketing empleadas por MINI en Colombia, mediante la convalidación de las estrategias empleadas por la casa matriz a nivel mundial con las realizadas en ...
    • Estructura y modelo de control de costos para una empresa dedicada a la perforación, mantenimiento y reacondicionamiento de pozos de hidrocarburos 

      García Caro, Jaime (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En los últimos años la industria petrolera ha mostrado un gran potencial en la economía nacional, no solo la producción ha incrementado notablemente, sino que también la inversión en exploración y desarrollo de nuevas ...
    • Estudio de las necesidades, gustos, hábitos y preferencias de los viajeros que buscan en Colombia un turismo de naturaleza y aventura y la determinación de oportunidades de negocio en el mercado 

      Andrade González, Hernando; Ortiz Buendía, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La presente investigación se basa en un es un estudio de las necesidades, los gustos, los hábitos y las principales preferencias que tienen los viajeros que están buscando en Colombia un turismo de aventura y naturaleza ...
    • Estudio de los factores que influyen en las preferencias de los demandantes entre los 18 y 35 años por el turismo ecológico 

      Sabogal Henao, Ana Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este trabajo busca analizar como objetivo principal los factores que influyen en las preferencias de los demandantes residentes en Bogotá, del denominado turismo ecológico para los diferentes destinos en Colombia. ...
    • Estudio de mercado sobre agua de panela en los Estados Unidos. Monografía de investigación 

      Ariza Schwitzer, Eduardo; Piñeros Martínez, Cristina; Manevich Cepeda, Ammiel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este estudio es un proyecto que propuso investigar el mercado del Agua de Panela orgánica en la costa este de los Estados Unidos exportada desde Colombia. El objetivo del proyecto fue analizar el potencial de una bebida ...
    • Estudio de viabilidad para la apertura de Page Personnel en Colombia 

      Villamizar Ariztizabal, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      En este proyecto se pretende realizar el estudio de viabilidad para abrir la unidad de negocio Page Personnel en la compañía Page Group Colombia. El análisis se llevo a cabo durante la practica empresarial realizada en la ...
    • Expresión del consumidor dentro del mercado de rosas en Colombia 

      Daly Rivero, Marianella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación pretende estudiar el desarrollo y comportamiento del mercado de rosas de lujo en Colombia, para revisar qué tipos de consumidores existen, qué tipos de ofertas hay en la actualidad en el mercado de rosas ...
    • La ética en las organizaciones y la implementación de mejores prácticas. Caso Findeter, Atrápalo, Segurexpo y Altima Seguros 

      Villegas, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este trabajo de grado da a conocer las mejores prácticas empresariales para la promoción de una cultura ética; la implementación de estas en empresas en Bogotá, y el impacto, según líderes empresariales que tiene para una ...
    • Factores de éxito y fracaso en el proceso de reincorporación de ex combatientes a la vida civil 

      Pérez Liévano, Alejandro; Kousen Vélez, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta tesis tiene como objeto entender el proceso de reintegración de un excombatiente a la sociedad, y las acciones que se están tomando a cabo para que esto se cumpla. De esta manera buscamos comprender cuáles son los ...
    • Factores que afectan la sostenibilidad de las Start-ups en Bogotá 

      Echavarría Villegas, Felipe; Ostrovsky Mejía, Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este proyecto se realiza con base a las problemáticas identificadas en el ecosistema de emprendimiento en Colombia, donde las empresas tienen un promedio de vida de 5 años y solo el 3% de las start-ups existentes en el ...
    • Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost 

      Arango Henao, Juan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general de esta investigación es determinar y analizar cuáles son los factores que inciden a la hora que un ejecutivo colombiano compre un tiquete aéreo. Por esta razón se espera lograr entender cuáles son los ...
    • Facturación Muestra Medica ANI 

      Páez Ucrós, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La práctica empresarial en curso está enfocada en el apoyo a la división ANI específicamente al área comercial en el departamento de productividad y generación de demanda, que es el responsable directo del proceso de ...
    • Financiarse, el verdadero problema de las PYMES en Colombia. 

      Forero, Andrés Felipe; Pombo, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El financiamiento es la principal razón por la cual las micro, pequeñas y medianas empresas no logran sobrevivir, sobretodo en países donde las políticas de financiamiento no son buenas, a pesar de que las Pymes son las ...
    • Fondo de inversión de capital privado: Corea Investment Fund 

      Correa Rozo, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Correa investments Fund es un fondo de inversión de capital privado que tendrá como vehículo legal una Sociedad Anónima Simple (SAS), que brinda participación (acciones) a personas naturales; con un portafolio que abarca ...
    • Fortalecer el posicionamiento y las ventas de formulas infantiles aprovechando el éxito de Similac Mamá 

      Behar Villegas, Estefanía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El presente trabajo de investigación se orienta a establecer estrategias en la perspectiva de ventas, mercadeo y servicio al cliente que permitan desarrollar una clara diferenciación de la línea de fórmulas infantiles ...
    • French tourism decision-making and conception of ecotourism 

      Rueda Amaya, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Francia es uno de los principales países en turismo que tiene muchos lugares visitados durante todo el año y es un país atractivo para cualquier tipo de turista. Este crecimiento es todo gracias a las muchas mejoras ...