Now showing items 21-40 of 212

    • Caso de estudio de los servicios que se ofrecen en los hogares geriátricos y centros día en Bogotá 

      Isaza Martínez, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación tiene como objetivo principal determinar si los servicios que se ofrecen actualmente a la población de adultos mayores garantizan la calidad de vida del adulto mayor. La metodología utilizada fue la del ...
    • Caso de estudio: análisis y propuestas estratégicas almacén Aurelio Restrepo 

      Restrepo Pava, Daniela; Vélez Uribe, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La finalidad de nuestro proyecto de grado es realizar un análisis estratégico y de mercadeo de la empresa Aurelio Restrepo J, la cual se dedica a la comercialización de muebles para el hogar y la oficina. Si bien es una ...
    • Chez Toi: Servicios de cuidado personal y spa 

      Ropero, María Camila; Rivera, Pablo; de Sagarminaga, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En la globalizada actualidad que rodea al planeta, se han percibido una serie de necesidades claves que giran alrededor de diferentes tópicos, según los requisitos de cada sociedad. Mientras unos habitantes se enfocan en ...
    • Chiclets Adams 

      Gamboa Fajury, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución ...
    • Colombina S.A. 

      Dukón Vargas, María Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Toda empresa, como actividad económica organizada, debe plantearse unos objetivos y unas metas que deben estar acordes a la actividad o el sector económico en cual decide desempeñarse. Pero estas metas y objetivos que ...
    • Como la marca país afecta la intención de compra de productos del agro colombiano en los consumidores de Miami : Caso del limón Tahití 

      Ramírez, Nicolás; Silva, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo busca presentar cómo Colombia, marca país, influencia en el momento de la compra, específicamente de productos agrícolas. El estudio se delimitó en Miami por ser un mercado objetivo para los exportadores, ...
    • Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia 

      Chagüi De La Ossa, Zuleima (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama ...
    • Comportamiento del consumidor en productos de ropa de alta gama en la ciudad de Bogotá enfocado en tiendas Le Collezioni 

      Zielcke Jaramillo, Maximilian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      El trabajo a continuación se forma a partir de una observación basada en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Bogotá frente a sus puntos de vista a la hora de vestirse y comprar ropa: factores culturales, ...
    • Comunidad en Redes Sociales 

      Paredes Neira, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      MSD es uno de los laboratorios líderes en el cuidado de la salud del mundo, con presencia en Colombia desde hace más de 55 años y manteniendo un gran compromiso en cuatro pilares esenciales que son acceso, medio ambiente, ...
    • Condominio Altos de Aymaray 

      Mejía Torres, Paula (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      Hoy en día es muy difícil encontrar una alternativa para que las personas disfruten de sus años de retiro en un ambiente tranquilo y cómodo. Comprar una finca es una gran inversión que puede llevar a las personas a incurrir ...
    • Conformación del Grupo Mundial (Inversiones Mundial S.A.) 

      Convers Tovar, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En este trabajo analiza la teoría de la contingencia, la relación entre la estrategia de crecimiento que ha tenido el grupo Inversiones Mundial S.A. y el entorno donde ha operado con el fin de demostrar la influencia que ...
    • Conocer e identificar el procedimiento a seguir para que las empresas colombianas actúen como locales en el mercado Norteamericano 

      Díaz Granados, Bianca González (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Con la entrada en vigencia del TLC el 14 de Mayo de 2012, el gobierno colombiano le apuesta al mercado de Estados Unidos para aumentar las exportaciones a dicho país tanto en monto exportado como en categorías de producto. ...
    • Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá. 

      García Pardo, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La presente investigación se enmarca en dos pilares, el primero consiste en describir y caracterizar la oferta de productos de vivienda en la zona de Madelena en el sur de Bogotá con el fin de entender el tipo de segmento ...
    • Consumo de alimentos premium o gourmet 

      Marulanda Cadavid, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores ...
    • Consumo de comida saludable en universitarios y personas mayores 

      González Pacheco, Juan Carlos; Villegas Prieto, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general del proyecto se fundamenta en proponer las estrategias más adecuadas para fomentar el consumo de comida saludable asequible para estudiantes y personas mayores, con el fin de ayudar a disminuir y/o ...
    • El contrabando de tabaco en Colombia una perspectiva sobre el impacto en el sector. Monografía de Investigación. 

      Saldarriaga Waldraff, Daniel Eduardo; Pombo Dávila, Miguel Ignacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El contrabando ha crecido a ritmos acelerados, atacando cada vez más sectores de la economía al igual que la legitimidad nacional, pues dicha actividad se convirtió en una aliada del narcotráfico y del lavado de activos ...
    • Convirtiendo a Nazidil en un producto OTC 

      Jaramillo Patiño, María Antonia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      GlaxoSmithKline es una empresa farmacéutica de origen británico la cual está presente en más de 150 países alrededor del mundo. En Colombia ha estado operando desde el año 2001 cuando se fusionaron las dos compañías, Glaxo ...
    • Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial 

      Bayón Pinzón, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En la estructura de costos de la industria aeronáutica mundial, el 70% corresponde a facturación de combustible. Sin duda alguna una porción importante. Además, una de las tendencias mundiales en las compañías de transporte ...
    • ¿Cómo impactó el TLC con Estados Unidos las compras a los productores de leche en la Cooperativa Industrial Lechera de Colombia CILEDCO? 

      Rodado Grijalba, Isabella; Rosales Ayala, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Actualmente, el sector lechero en Colombia se enfrenta a desafíos y retos que no son de poca monta desde la óptica empresarial. A pesar de los avances en materia económica que ha tenido el país a lo largo de los últimos ...
    • Creación de una empresa de diseño y producción de productos de papel 

      Muñoz Largacha, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea de “el Guardado” billeteras de papel nace precisamente en el momento en que se identifica una tendencia en el mercado que va dirigida hacia un camino del diseño y del cambio constante. En este sentido, el mercado ...