• Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount 

      Rivera, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal ...
    • Cultivo de banano : evaluación de las variables en la desmovilización de grupos guerrilleros en Colombia 

      Ayala, Mateo; Sedan, Santiago; Mantilla, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      Colombia es el cuarto país más grande del continente americano, cuenta con dos costas y grandes puertos marítimos en el Océano Pacificó y el Atlántico, permitiéndole así tener un buen comercio internacional. Además, cuenta ...
    • Estudio de viabilidad para la empresa sabor congelado Colombia 

      Gutiérrez, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Actualmente ya se han hecho pruebas con diferentes menús y con un proceso de congelación normal de dos o tres día en un congelador. La idea de negocio es crear una línea de comidas congeladas inicialmente para nuestros ...
    • Eurocar SAS. 

      Lenis, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Euro Car S.A.S. tiene como misión ser pionero en la incursión de una nueva metodología de negocio alrededor de los carros y de su uso. Convertirnos en la primera alternativa para organizaciones en el Valle del Cauca cuya ...
    • Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano 

      Arroyave, Camilo Alberto; Bayter Montenegro, Elias (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ...
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • Plan de negocios Nova 

      Gaviria, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En la actualidad varios estudios han mostrado que el uso prolongado de tacones en las mujeres genera graves repercusiones para la salud, ocasionándoles diversos problemas relacionados con la postura, artritis en las rodillas, ...
    • Plan de negocios para desarrollar el turismo de personas en situación de discapacidad en Colombia 

      Arango Dávila, Alejandro; González Sierra, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      “La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, ...
    • Posicionamiento de la marca país Colombia 

      Cepeda Cianci, Maria Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Antes de iniciar describiendo qué es una “marca país” o “nation branding” por su nombre en inglés, es importante tener conocimiento sobre lo que significa una “marca”. Existen diferentes definiciones sobre esta palabra, ...
    • Propuesta club de mercadeo CESA 

      Linares Báez, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      De acuerdo a mi experiencia en las diferentes asignaturas que cursé a través de mi formación, identifiqué que siendo una de las universidades más reconocidas del país a nivel empresarial, actualmente el CESA no cuenta ...
    • Proyecto de emprendimiento OISHII - Onigiri 

      Maldonado Mayol, Daniela; Velásquez Menéndez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Oishii es una compañía especializada en la producción y comercialización de Onigiris. La idea de este emprendimiento nace al descubrir el producto en Japón, la gran acogida en su mercado y al detectar que en Bogotá está ...