Percepción de masculinidad y cuidado de la piel de la cara.
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2020-09-18Citación
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Resumen
En esta investigación se establece como objetivo principal identificar y entender cómo se construye la norma subjetiva que rige el comportamiento del hombre bogotano entre, en referencia al consumo de productos especializados para hombre para el cuidado de la piel, en la categoría de lujo.
La motivación principal para establecer los objetivos aquí planteados, está en encontrar la repuesta al por qué el mercado de dichos productos, si bien no reflejan la falta de interés o las limitaciones económicas del consumidor, no rotan de la misma manera que los productos direccionados para el cuidado de la piel de la mujer en categorías de lujo.
Con el fin de brindar aportes en el campo del consumo conspicuo y el mercadeo dirigido a hombres, esta investigación se realiza a partir de un enfoque metodológico de tipo cualitativo descriptivo, donde se contempló la triangulación de tres enfoques de investigación (hermenéutico, fenomenológico y narrativo) como criterio primario de validación de la información recolectada por medio de entrevistas procesadas y analizadas a través de la herramienta de investigación ATLAS.ti versión 8.0. La información obtenida se organizó por medio de la Teoría Fundamentada, con el objetivo de asegurar que los resultados fueran confiables y no producto de la subjetividad de la investigadora.
Los hallazgos permitieron rechazar parcialmente la hipótesis y consolidar un análisis significativo de los objetivos, entendiendo que el contexto del grupo investigado no concuerda con algunas afirmaciones aquí planteadas o encontradas en las fuentes consultadas.