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dc.contributor.advisorPeña García, Nathaliespa
dc.contributor.authorBarragán Barreto, Marianaspa
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Yuly Paulinspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-01-20T21:05:48Z
dc.date.available2021-01-20T21:05:48Z
dc.date.created2020-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/3966
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es entender el impacto de la experiencia del cliente a través de chatbots de la banca del sistema financiero en Colombia. El estudio se realiza por medio de un cuestionario estructurado vía online a 400 usuarios, donde se evalúan las siguientes variables: usabilidad, experiencia del cliente, satisfacción, lealtad y WOM. Los resultados indican que la usabilidad, satisfacción, lealtad y WOM son determinantes claves en la experiencia del cliente en los siguientes grupos de segmentación: En la usabilidad, solo es determinante el género femenino. En la satisfacción, los encuestados que seleccionaron como ocupación estudiante o independiente. En la lealtad, los grupos de estudiantes y encuestados con nivel socioeconómico o estrato 2. En el Word Of Mouth, los encuestados que seleccionaron como ocupación estudiante. Adicionalmente, solo el 29% de encuestados estuvo de acuerdo con las afirmaciones relacionadas a la satisfacción, el 23% con relación a la lealtad y el 30% en cuanto al WOM. Lo cual evidencia que actualmente la experiencia del cliente a través de los chatbots no es totalmente satisfactoria y que las empresas que cuentan con estas herramientas, deben mejorar la calificación de sus clientes en las variables estudiadas. Finalmente, la investigación hace recomendaciones a las empresas colombianas que quieran implementar chatbots como herramientas para mejorar la experiencia del cliente.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Revisión de la literatura e hipótesis ; Metodología de la investigación ; Análisis de datos y resultados de la investigación ; Conclusiones e implicaciones gerenciales ; Limitaciones e investigaciones futuras.spa
dc.format.extent74 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia Artificialspa
dc.subjectChatbotsspa
dc.subjectUsabilidadspa
dc.subjectExperiencia del clientespa
dc.subjectLealtadspa
dc.subjectWOMspa
dc.subject.ddc658.15 Gestión financieraspa
dc.titleLa experiencia del cliente a través de chatbots de la banca del sistema financiero en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembServicios financieros - Investigacionesspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembLealtad del consumidorspa
dc.subject.lembInteracción hombre-robotspa
dc.subject.lembBanca por internetspa
dc.identifier.localMDM / B268e 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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