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dc.contributor.advisorRibamar Siqueira, Joséspa
dc.contributor.authorEscobar Escobar, Camilaspa
dc.contributor.authorGómez Maya, Camilaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2020-07-31T22:43:18Z
dc.date.available2020-07-31T22:43:18Z
dc.date.created2020-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2552
dc.description.abstractEsta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal es la ética de marca, que representa la postura de las marcas frente a la crisis, luego están las tres variables que se eligieron para medir el comportamiento del consumidor: satisfacción, lealtad y voz a voz. Se midió y estableció la relación respondiendo a la pregunta: ¿Cómo afecta la postura de una marca frente al COVID-19 el comportamiento del consumidor colombiano? Por medio de un análisis cuantitativo y un modelo PLS que permitiera establecer la relación entre las variables, se encontró que existe una relación y efecto estrecho entre la ética de marca y el comportamiento del consumidor colombiano frente a la crisis y que, además, esta relación varia según la categoría de producto de las marcas, el nivel de ingreso de los consumidores y su ocupación. Esta investigación abre espacio para nuevas conversaciones y consideraciones que deben tener las empresas en cuanto a su relación con los consumidores y su ética de marca.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Marco teórico ; 3. Marco metodológico ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones 6. Recomendaciones.spa
dc.format.extent103 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCOVID19spa
dc.subjectCoronavirusspa
dc.subjectComportamiento consumidor colombianospa
dc.subjectPosicionamiento de marcaspa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleComportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social?spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.lembEpidemias - Aspectos socioeconómicosspa
dc.subject.lembMarcas registradas - Investigacionesspa
dc.subject.lembLealtad del consumidorspa
dc.subject.lembProductos de marcaspa
dc.identifier.localADM / ES74c 2020spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


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