Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Triviño, Jhon Alexanderspa
dc.contributor.authorPorras Porras, Christian Davidspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-23T17:15:23Z
dc.date.available2020-07-23T17:15:23Z
dc.date.created2020-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2544
dc.description.abstractEl desarrollo empresarial de las empresas pymes en Colombia tienen como núcleo central adoptar una posición estratégica en el mercado el cual le permita reducir brechas frente a competidores de mayor dimensión y, mantener crecimientos estables en el sector donde pertenezcan. Sin embargo, a pesar de que durante los últimos años las empresas pequeñas y medianas reflejen un considerable auge de crecimiento, se enfrentan a múltiples limitaciones por diferentes circunstancias para la creación de valor y expansiones de negocio. En este orden de ideas, este trabajo muestra cómo los modelos de franquicias se convierten en estrategias de crecimiento, de supervivencia e innovación para que las empresas pymes sean rentables y capaces de generar flujos de efectivo para sus proyectos de expansión. El contenido del estudio abarca generalidades del modelo de franquicias mostrando sus ventajas, su esquema de operación y algunos casos de éxito en diferentes sectores del país; así mismo, se aplicará la estructura de dicha estrategia en una empresa local llamada “Don Jediondo Sopitas y Parrilla” para evaluar sus beneficios financieros.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; Planteamiento del problema ; Objetivo general ; Marco teórico ; Estado del arte ; Marco metodológico ; Crecimiento empresarial ; Apalancamiento en las empresas pymes ; Estrategia de supervivencia y crecimiento ; Estado de resultados ; Conclusiones.spa
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectRentabilidadspa
dc.subjectCrecimiento empresarialspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectFranquiciaspa
dc.subject.ddc658.022 Pequeñas empresasspa
dc.titleCrecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa -- Aspectos económicosspa
dc.subject.lembCrecimiento empresarialspa
dc.subject.lembInnovación empresarialspa
dc.subject.lembEstrategias empresarialesspa
dc.subject.lembFranquicias (Comercio minorista)spa
dc.identifier.localMFC / P838c 2020spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Finanzas Corporativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.description.abstractenglishThe core business development of SME (small and medium enterprise) companies in Colombia is to adopt a strategic position in the market that allows it to reduce gaps compared to larger competitors and maintain stable growth in the sector where they belong. However, despite the fact that these companies have reflected a considerable growth boom in recent years, they face multiple limitations due to different circumstances for value creation and business expansions. In this order of ideas, this project shows how franchise models become growth, survival and innovation strategies so that SME companies are profitable and capable of generating cash flows for their expansion projects. The content of this study covers generalities of the franchise model showing its advantages, its operation scheme and some success stories in different sectors of the country; likewise, the structure of said strategy will be applied in a local company called "Don Jediondo Sopitas y Parrilla" to assess his financial benefits.eng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record