Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Mojica, José Ricardospa
dc.contributor.authorBonnet Tello, Laura Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Mesa, Ines Lorenzaspa
dc.contributor.authorSofán Moron, Danielaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-10T16:10:22Z
dc.date.available2020-07-10T16:10:22Z
dc.date.created2020-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2520
dc.description.abstractEste trabajo resalta el uso de una experiencia de Realidad Aumentada (AR) y su influencia en los procesos de toma de decisiones, en tanto que ponen en consideración las percepciones y hábitos de consumo, así como los comportamientos de compra, de los consumidores de la categoría de cuidado de la piel en la compra por catálogo. Por ello, es imprescindible entender como estos factores determinantes pueden influir en el proceso de compra a través de una experiencia de AR. La presente investigación tiene como objetivo principal identificar cómo es percibida y aceptada la AR, como una herramienta de marketing, en el proceso de evaluación e intención de compra por parte de mujeres jóvenes en la categoría de cuidado facial en la compra por catálogo. Se utilizó un diseño metodológico de tipo cualitativo, con un enfoque fenomenológico que utilizó criterios de trangulación de datos y de grupos para la definición de la muestra y población objetivo, una metodología que confirma la importancia de la calidad de la información sobre su cantidad. Los resultados obtenidos fueron analizados con la herramienta ATLAS.ti 7.0, que permitió definir categorías orientadoras y ejes de indagación, de los cuales surgieron categorías emergentes que complementan y enriquecen la investigación. A partir de estos resultados, se realizó el análisis de datos desde la Teoría Fundamentada para asegurar la validez de una investigación cualitativa, encontrando el índice de saturación para obtener afirmaciones concluyentes. Los resultados obtenidos evidencian que la AR favorece y refuerza aspectos como el valor de marca, la facilitación del proceso de compra y la percepción de la calidad del producto. Asi mismo, se ratifica que una experiencia o estímulo de AR disminuye las barreras de intención de compra y los riesgos percibidos de la categoría en relación con el consumidor final. Esto demuestra la importancia de estas nuevas tecnologías en los procesos de toma de decisión de los consumidores y cómo estas despiertan emociones y a la vez procesos racionales ligados a una mayor disposición de compra.spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen ; 2. Planteamiento del problema ; 3. Objetivos ; 4. Marco teórico ; 5. Hipótesis ; 6. Metodología ; 7. Análisis de resultados ; 8. Conclusiones ; 9. Discusión.spa
dc.format.extent90 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subjectModelo de toma de decisionesspa
dc.subjectElección e intención de compraspa
dc.subjectCosméticosspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectTeoría fundamentadaspa
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titlePercepción y aceptación de la realidad aumentada en el proceso de evaluación e intención de compra en ventas por catálogo : un caso en el mercado de productos de cuidado facial.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembPreferencias de los consumidores - Investigacionesspa
dc.subject.lembRealidad aumentada - Aplicacionesspa
dc.subject.lembDecisiones hacer o comprarspa
dc.subject.lembMercadeo - Toma de decisionesspa
dc.subject.lembMujeres - Salud e higienespa
dc.identifier.localMDM / B717p 2020
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.description.notesTrabajo de grado distinción laureada


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem