Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vallejo, Gastónspa
dc.contributor.authorSerrano Sabogal, Samuel Felipespa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-07T20:50:37Z
dc.date.available2020-07-07T20:50:37Z
dc.date.created2020-05-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2506
dc.description.abstractEste estudio busca establecer los principales factores que influyen en la adquisición de un producto formal de ahorro grupal (friendsfunding) para la formalización de las prácticas de ahorro informal. Se parte de un diagnóstico de la situación actual y la evolución que ha tenido la inclusión financiera en Colombia. Seguido por un diagnóstico de la bancarización por medio de los productos de ahorro y las brechas que se presentan actualmente, que llevan a la generación de prácticas de ahorro informal. Así mismo se aplicaron a la población objetivo y ejercicios de entrevista grupal, las cuales fueron sometidas a un análisis unvariado para caracterizar la población en cuanto a inclusión financiera, ahorro y ahorro informal. Luego, se hizo un análisis bivariado y la aplicación de la prueba Jhi-Cuadrado con el objetivo de comprobar las hipótesis de los factores que más se relacionan con la adquisición de un producto formal de ahorro grupal.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; 1. Introducción al problema de investigación ; 2. Método ; 3. Estado del arte ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; 6. Resultados ; 7. Conclusiones y Recomendaciones.spa
dc.format.extent94 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión financieraspa
dc.subjectAhorrospa
dc.subjectAhorro informalspa
dc.subjectAhorros grupalesspa
dc.subjectFriendsfundingspa
dc.subject.ddc332.6 Inversiónspa
dc.titleLos principales factores que inciden en la adquisición de un producto formal de friendsfunding o ahorro grupal por parte de la población de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAhorro e inversiónspa
dc.subject.lembServicios financieros - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembBancos de depósitospa
dc.subject.lembServicios bancariosspa
dc.identifier.localMDM / SE487p 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International