Show simple item record

dc.contributor.advisorCastaño, Alejandrospa
dc.contributor.authorRamírez Freire, María Jósespa
dc.contributor.authorSantamaría Barvo, Isabelaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-02T22:15:15Z
dc.date.available2020-07-02T22:15:15Z
dc.date.created2020-07-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2496
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es el analizar la oferta y la demanda actual del mercado del arte Bogotano y la percepción de los actores de este mercado, es decir, los artistas, coleccionistas, inversionistas y fondos, compradores, galeristas, subastas y demás actores del mercado mencionado. El modulo propuesto identifica los actores en la compra-venta del mercado con mayor representación en el país, e implementando un método de entrevista, se comparará sus percepciones sobre el mismo, los factores que determinan en la oferta, demanda y precio de las obras de arte en el mercado Bogotano y el funcionamiento de este mercado actualmente. Por medio de este documento se busca mostrar a través de entrevistas a personas influyentes en el mundo del arte, un análisis de la oferta y demanda de este mercado y sus cambios a través de los años, como es la perspectiva actual y futura del mercado del arte.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Actores que componen el mercado ; Galerías y otros espacios de exposición ; Galerías ; Otros espacios de exposición y centros culturales ; Artistas ; Coleccionistas y Casas de Subasta ; Coleccionistas ; Casas de Subasta ; 5. Factores culturales y de entorno que influyen sobre el mercado ; Aspectos políticos o legales ; Apoyo gubernamental ; Conflicto armado ; Aspectos económicos ; Poder adquisitivo ; Crecimiento y estabilidad económica ; Informalidad ; Aspectos socioculturales ; Educación ; Comportamientos de compra ; 6. Comportamientos que caracterizan el mercado del arte en Bogotá y sus cambios ; Modalidades de compra venta ; Mercado primario ; Mercado secundario ; Intercambio de arte ; . Activo de inversión ; Crecimiento del mercado ; Análisis del mercado del arte 3 6.2.1. Aumento de la oferta y demanda del mercado ; Colombia vs Latinoamérica ; 7. Conclusiones ; 8. Recomendaciones.spa
dc.format.extent63 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectMercadospa
dc.subjectArtistasspa
dc.subjectGaleristasspa
dc.subjectSubastaspa
dc.subjectOfertaspa
dc.subjectArtista colombianospa
dc.subjectMercado del artespa
dc.subject.ddc338.47 Servicios y productos específicosspa
dc.titleAnálisis de oferta y demanda del mercado del arte colombiano en Bogotá.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembArte colombiano - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembOferta y demanda - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembMercado laboral - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembGalerías comerciales de artespa
dc.identifier.localADM / R173a 2020spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record