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dc.contributor.advisorPosse Velasquez, Ángela Maríaspa
dc.contributor.authorCepeda Cianci, María Luisaspa
dc.contributor.authorChacón Robayo, María Danielaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-06-26T22:04:56Z
dc.date.available2020-06-26T22:04:56Z
dc.date.created2020-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2474
dc.description.abstractSe indagó acerca del consumo responsable entre generaciones, se investigaron aquellos posibles factores que influencian a los millennials a llevar un consumo consciente y de esta manera proponer soluciones para influenciar a otros grupos de edades a tomar hábitos de consumo responsable en su vida cotidiana. De modo que, se investigaron aquellas variables que influencian a los millennials a llevar hábitos de consumo responsable, y posterior se indagan estos factores en otros grupos de edades para entender su pensamiento en cuanto el consumo. Esta investigación inicia con el marco teórico que permitió avanzar a la metodología y al desarrollo de la pregunta de investigación, generando conclusiones y recomendaciones tanto a la sociedad como a los beneficiados de esta.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; 1. Marco Teórico ; Teoría generacional de Strauss-Howe ; Millennials (Generación Y) ; Hábitos de consumo responsable ; Hábitos de consumo responsable vs. Millennials ; 2. Metodología ; Tipo ; Enfoque ; Población y muestra ; Diseño metodológico ; Diagnóstico ; Investigación de los drivers de consumo responsable ; Relación de las variables ; Prueba ; 3. Hallazgos ; Instrumento I: Encuesta ; Análisis demográfico ; Determinar cómo el consumidor apoya el desarrollo local mediante su patrón de consumo ; Definir cómo el consumidor aporta al cuidado del entorno ecológico y social a través de sus preferencias de compra ; Identificar de qué manera la percepción socio-cultural del consumidor influye en su decisión de compra ; Disparidades del consumidor ; Instrumento II: Grupo Focal ; Analísis millennials ; Análisis no millennials ; Conclusiones ; Recomendaciones.spa
dc.format.extent73 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHábitos de consumo responsablespa
dc.subjectMillennialsspa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleAnálisis de los drivers que llevan a los millennials bogotanos a tomar hábitos de consumo responsable.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembPoder de compraspa
dc.subject.lembCosto y nivel de vida - Investigacionesspa
dc.subject.lembEducación del consumidorspa
dc.subject.lembProductos ecológicosspa
dc.identifier.localADM / C399a 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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