• Análisis de la relación de clientes – concepto creatividad 

      Martínez Moreno, Silvia Juliana; Perdomo Ospina, Alba Lucía (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
      Dada la importancia de contar con estudios sobre el comportamiento del consumidor, del cliente, de la competencia, en este trabajo se analizan conceptos valiosos, como creatividad, innovación y novedad, y el vínculo entre ...
    • El cliente como eje central de la gestión de producto y servicio en el mercadeo relacional 

      Bautista Chaparro, Laura María (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-25)
      Este ensayo expone los componentes de la gestión del producto y del servicio, evidenciando la necesidad de mantener al cliente como líder de estos procesos para lograr establecer las relaciones que den un beneficio mutuo.
    • Conflictos, crisis y abandonos entre la relación Agencia - Cliente 

      Rodríguez Crespo, Andrés; García Tovar, Angela M. (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07-22)
      Trabajo de investigación referente al manejo de las relaciones de las agencias de publicidad y sus clientes, las causas de sus conflictos, abandonos y cuándo se genera crisis entre las dos partes.
    • Desarrollo de nuevo producto sala de belleza móvil 

      Orjuela Martínez, Carolina; Jiménez Baraya, Camila; Méndez Mora, Olga Lucia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Como requisito para acceder al título de especialista en Mercadeo Estratégico se ha desarrollado un estudio que tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de introducir al mercado colombiano un nuevo producto ...
    • Diagnóstico factores de influencia en la relación entre agencias y clientes 

      Bonilla Dussán, Marcia; Méndez Navas, Juan Manuel; Prieto Herrera, María Paulina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      En este trabajo de investigación, se analiza las posiciones de cada uno de los integrantes la relación -agencias y clientes-, con el fin de encontrar los factores relevantes que la construyen o la destruyen, identifica los ...
    • Diseño de una estructura de capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo de los almacenes de la marca Mussi Zapatos 

      Ramírez Tovar, Diana María; Hernández Gómez, Jorge Héctor (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      El objetivo de este trabajo de grado es identificar los aspectos que deben constituir un programa de capacitación a los administradores de los puntos de venta de la marca MUSSI ZAPATOS, que permita desarrollar habilidades ...
    • Estrategias de Mercadeo y Operativas Para la Apertura de una Nueva Tienda por Departamento en Colombia 

      Velandia Gómez, Jairo Antón (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07-12)
      Esta monografía presenta un estudio preliminar objetivo a manera de guía general para las empresas del sector Retail, tanto en sus estrategias de mercadeo como en las estrategias operativas, está enfocada para las empresas ...
    • Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato 

      Cáceres, Andrés; Cadena Restrepo, Silvia Juliana; Fonnegra Fonnegra, Andrea (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-10)
      En este trabajo, se presenta un estudio comparativo acerca de la visión que tienen las agencias de publicidad, como sus clientes, respecto a aspectos relevantes en el campo de las agencias publicitarias, como son creatividad, ...
    • Marco teórico y referencial sobre retención de clientes en agencias de eventos 

      Ángel, Martha Lucia; Jiménez, Carol Raquel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Esta investigación recopila información que permite conocer a lo largo de su lectura, en qué consiste la retención de clientes específicamente en agencias de eventos en la ciudad de Bogotá y otras latitudes geográficas, ...
    • La mezcla de mercadeo para la industria de los servicios 

      Ramírez Restrepo, Viviana; Arévalo Castilla, Jorge David (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      La siguiente investigación práctico-teórica busca explorar los puntos de vista de expertos académicos en el tema del mercadeo y empresarios con experiencia tanto en el sector de los bienes tangibles como en el sector de ...
    • Perfil comportamental de los clientes de agencias de eventos 

      Medina, Natalia; Villate, Natalia; Vives, María Cecilia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Hoy día, no existe con certeza que aspectos interfieren en la retención de clientes para las agencias de eventos, por lo tanto, esta investigación tiene como foco identificar la relación clientes -agencias de eventos para ...
    • Perfil comportamental de los clientes de las agencias de relaciones públicas 

      Rondón Prieto, Catalina; Sotomonte Vélez, Carolina; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      En definitiva, es evidente que el mercado colombiano actual requiere la obligada necesidad de diferenciación frente a la competencia para progresar y tener éxito. Pese que el sector de las relaciones públicas en Colombia ...
    • Programa de mercadeo relacional Clientes estrella Conalvidrios 

      Lleras Mejia, Luis Eduardo (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      La información contenida en esta investigación corresponde datos reales que amablemente han sido proporcionados por ConalvidrioS y donde se espera que esta propuesta sea aplicada, con el fin de completarla con las situaciones ...