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dc.contributor.advisorPeña García, Nathaliespa
dc.contributor.authorOrrego Salazar, Saraspa
dc.coverage.spatialEstados Unidosspa
dc.date.accessioned2019-12-23T16:08:38Z
dc.date.available2019-12-23T16:08:38Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2282
dc.description.abstractLa publicidad directa al consumidor de medicamentos de prescripción (PDC) es una estrategia de marketing empleada por las empresas farmacéuticas de Estados Unidos que ha venido creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años y traspasando las barreras de la ley, ya que solo está permitida en dos países en el mundo, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Por medio de esta investigación se analizó el impacto que ha tenido la PDC en el consumidor y demás grupos de interés, como los profesionales de las salud, el sistema de salud y las empresas farmacéuticas en Estados Unidos, así como las tendencias que han impulsado el rápido crecimiento de esta estrategia de marketing desde su surgimiento en el año 1997. Esto con el fin de evaluar tanto los riesgos como los beneficios de la propagación de la PDC a nuevos territorios geográficos. Con esta evaluación del impacto de la PDC, se logran identificar diferentes oportunidades de mejora orientadas a la protección de los intereses y la salud del consumidor, y a poder reducir la cantidad de efectos adversos generados por a este tipo de publicidad farmacéutica.spa
dc.description.tableofcontentsEstado del arte. La industria farmacéutica. El marketing farmacéutico. Publicidad directa al consumidor de medicamentos de prescripción. Crecimiento y tendencias. Impacto e implicaciones de la PDC. Metodología de la investigación. El marketing farmacéutico. La Industria farmacéutica. Marketing y publicidad de empresas farmacéuticas. La publicidad directa al consumidor (PDC). ¿Qué es publicidad directa al consumidor?. Regulación y normatividad. Tendencias de consumo y demás factores que impulsan su crecimiento. Impacto e implicaciones de la PDC. Impacto e implicaciones para las empresas farmacéuticas. Impacto de la PDC en el sistema de salud, en los médicos y en sus hábitos de prescripción. Impacto de la PDC en el consumidor. Desempeño y oportunidades de mejora.spa
dc.format.extent55 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedicamentosspa
dc.subject.ddc658.8 Estrategias de mercadeospa
dc.titleImpacto de la publicidad directa de medicamentos de prescripción en el comportamiento del consumidor, caso Estados Unidos: una revisión teóricaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de Empresasspa
dc.subject.lembIndustria farmacéuticaspa
dc.subject.lembMedicamentos - Prescripciónspa
dc.subject.lembAdministración de la publicidadspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembPublicidad - Investigacionesspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.identifier.localADM26786 / OR75i 2018
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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