Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña García, Nathalie
dc.contributor.authorOrrego Salazar, Sara
dc.date.accessioned2019-12-23T16:08:38Z
dc.date.available2019-12-23T16:08:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2282
dc.description.abstractLa publicidad directa al consumidor de medicamentos de prescripción (PDC) es una estrategia de marketing empleada por las empresas farmacéuticas de Estados Unidos que ha venido creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años y traspasando las barreras de la ley, ya que solo está permitida en dos países en el mundo, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Por medio de esta investigación se analizó el impacto que ha tenido la PDC en el consumidor y demás grupos de interés, como los profesionales de las salud, el sistema de salud y las empresas farmacéuticas en Estados Unidos, así como las tendencias que han impulsado el rápido crecimiento de esta estrategia de marketing desde su surgimiento en el año 1997. Esto con el fin de evaluar tanto los riesgos como los beneficios de la propagación de la PDC a nuevos territorios geográficos. Con esta evaluación del impacto de la PDC, se logran identificar diferentes oportunidades de mejora orientadas a la protección de los intereses y la salud del consumidor, y a poder reducir la cantidad de efectos adversos generados por a este tipo de publicidad farmacéutica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImpacto de la publicidad directa de medicamentos de prescripción en el comportamiento del consumidor, caso estados unidos : una revisión teóricaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.lembAdministración de Empresas --Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembIndustria farmacéuticaspa
dc.identifier.localTG26786 / OR75ispa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International