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dc.contributor.advisorGiorgi, Juan Camilospa
dc.contributor.authorMalagón Canal, Juan Camilospa
dc.coverage.spatialEnero -Junio 2019spa
dc.date.accessioned2019-10-30T15:49:05Z
dc.date.available2019-10-30T15:49:05Z
dc.date.created2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2262
dc.description.abstractEl turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez replican con sus redes de contacto, generando así mayor atractivo. En el caso de Colombia, esta emergencia ha sido impulsada no solo por lo fascinante de sus paisajes y lugares, sino también por el valor agregado que se deposita en la experiencia turística que, tiene, por ejemplo, el contenido de turismo deportivo, actividad sobre la cual se centra el interés en el desarrollo del actual documento. En este sentido, se pretende desarrollar una investigación que en principio permita identificar si las condiciones de los paquetes turísticos en turismo deportivo que se ofrecen en el país responden o no al dinamismo que ha tenido este mercado, y desde las ventajas y falencias identificadas, establecer una ruta de posicionamiento exitosa para ExperienceJMD Travel. Para su lograrlo, se acude a la obtención de variada información sobre la temática, que incluye documentos técnicos e institucionales elaborados por entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de la Cultura, las Cámaras de Comercio de ciudades turísticamente destacadas, entre otras; a su vez fuentes primarias y secundarias que incluyen documentos y entrevistas con operadores turísticos, y análisis de estudios sobre la percepción del turista, siendo estos los insumos sobre los cuales se realiza el análisis central del documento.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Marco teórico. Metodología. Desarrollo. Plan de producción y operaciones. Estudio organizacional. Plan de financiero y económico. Prototipo y validación. Conclusiones. Bibliografía. Contenido de tablas.spa
dc.format.extent101 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportes y globalizaciónspa
dc.subjectAptitud creadora en los negciosspa
dc.subject.ddc658.11 Nuevas empresasspa
dc.titleDesarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travelspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembTurismo y estadospa
dc.subject.lembDeportesspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.identifier.localADM/ M236d 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishTourism in Latin America is an economic sector that has gained strength in recent years, due to the creation of new experiences which have attracted and liked both locals and foreigners, who in turn replicate with their contact networks, thus generating more attractive In the case of Colombia, this emergency has been driven not only by the fascinating nature of its landscapes and places, but also by the added value that is deposited in the tourist experience that, for example, has the content of sports tourism, activity on the which focuses the interest in the development of the current document. In this sense, it is intended to develop an investigation that in principle allows to identify if the conditions of the tourist packages in sports tourism that are offered in the country, respond or not to the dynamism that this market has had, and from the advantages and shortcomings identified, establish a successful positioning path for ExperienceJMD Travel. To achieve this, it go to obtain various information on the subject, which includes technical and institutional documents prepared by entities such as the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, Ministry of Culture, the Chambers of Commerce of tourist cities, among others; in turn, primary and secondary sources that include documents and interviews with tour operators, and analysis of studies on tourist perception, these being the inputs on which the central analysis of the document is carried out. It is hoped to consolidate a document that gathers central elements of benchmarking on sports tourism in Colombia, which will serve as support not only to the business unit that is to be supported, but in general to companies and otherseng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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