Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga, Víctorspa
dc.contributor.authorRojas Escobar, Paola Andreaspa
dc.coverage.spatialChinaspa
dc.coverage.temporalEnero - Junio 2019spa
dc.date.accessioned2019-10-30T15:23:01Z
dc.date.available2019-10-30T15:23:01Z
dc.date.created2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2238
dc.description.abstractEl papel protagónico que ha venido adquiriendo China en el comercio mundial ha tenido grandes repercusiones en la economía global y, de igual manera, también en las economías de los países de América Latina. La fábrica del planeta o, como muchos otros lo llaman, el gigante asiático, ha venido adquiriendo el papel protagónico en el comercio mundial, por ser un país que crece a tasas significativamente elevadas, logrando permear con su influencia todos los rincones del mundo; es el segundo proveedor más importante del mercado colombiano, pero su llegada no ha sido bien recibida por todos los sectores económicos en el país, generando, bien sea descontentos u oportunidades en los diferentes sectores empresariales. Por esta razón, a partir de una amplia investigación con empresarios colombianos de diferentes grupos económicos y teniendo presente, de igual manera, la teoría económica, este documento profundiza desde su propia realidad cómo se han visto afectados los distintos sectores de la economía del país con la llegada del país asiático, los impactos que ha tenido la economía en su conjunto y las estrategias que han adoptado las empresas para hacerle frente a este cambio que la China ha producido sobre los mercados del país.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. Introducción. Marco teórico. Metodología. Relaciones comerciales entre Colombia y China. Principales cambios en el mercado colombiano. Contribuciones positivas de las relaciones colombo-chinas. Afectaciones negativas de las relaciones Colombo-chinas en las empresas colombianas. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias.spa
dc.format.extent65 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc338.9 Desarrollo económicospa
dc.titleDesarrollo económico chino y su impacto en el empresariado colombianospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembRelaciones internacionalesspa
dc.subject.lembCrecimiento empresarialspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembDesarrollo económicospa
dc.subject.lembEmprendedoresspa
dc.subject.lembGente de negociosspa
dc.identifier.localADM / R741d 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International