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dc.contributor.advisorMansilla, Carlosspa
dc.contributor.authorBallesteros, Swannyspa
dc.contributor.authorVásquez, Valentinaspa
dc.coverage.temporalEnero - Junio 2019spa
dc.date.accessioned2019-10-30T15:08:51Z
dc.date.available2019-10-30T15:08:51Z
dc.date.created2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2224
dc.description.abstractHoy en día, las plataformas digitales que brindan reseñas a consumidores finales acerca de diferentes servicios están transformando la forma en que éstos se mercadean pues, el consumidor de hoy en día tiene en cuenta dichas reseñas y esto impacta en su decisión de compra. Por lo tanto, las áreas de mercadeo de las empresas pertenecientes al sector de servicios se han visto enfrentadas a rediseñar sus estrategias de mercadeo ya que, con la aparición del eWOM han perdido control sobre el mercadeo de lo que ofrecen. Esta investigación pretende realizar un análisis sobre el impacto que genera la calificación de servicios en las plataformas digitales por parte de los clientes en la estrategia de mercadeo de las empresas del sector turismo con presencia en Colombia. Lo anterior, mediante entrevistas a los gerentes de mercadeo de las compañías y un grupo focal dirigido a los consumidores que utilizan activamente estas plataformas con el propósito de entender el impacto en las estrategias de mercadeo y analizar las acciones que se han tomado.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. Introducción. Estado del Arte. Metodología. El uso y la función de las plataformas digitales. El efecto de los sistemas de calificación en la estrategia de mercado de las empresas. Acciones tomadas por las empresas frente a los desafíos que las plataformas digitales les están generando. Tendencias o corrientes en las estrategias de mercadeo de las empresas de turismo en Colombia para enfrentar de manera acertada los efectos de las plataformas digitales. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía.spa
dc.format.extent88 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.83 Mercadeo - Administraciónspa
dc.titleEl impacto de las plataformas digitales en las estrategias de mercadeo de las empresas de servicios en Colombia pertenecientes a la industria hotelera y de turismospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración hoteleraspa
dc.subject.lembTurismospa
dc.subject.lembMedios digitalesspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.identifier.localADM / B171i 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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