Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Osorio, Nicolásspa
dc.contributor.authorMartínez, Lauraspa
dc.contributor.authorRicaurte, Martínspa
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporalEnero - Junio 2019spa
dc.date.accessioned2019-10-30T15:05:38Z
dc.date.available2019-10-30T15:05:38Z
dc.date.created2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2217
dc.description.abstractLa industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son las principales cadenas de discounters y se enfocan principalmente en minimizar todos sus costos para poder ofrecerle al consumidor precios más cómodos en relación con sus competidores de la industria. Aunque se enfocan principalmente en el factor de precio y dejan de un lado su inversión en publicidad y diversificación de portafolio, las cadenas de discounters han venido ganando participación de mercado en los últimos años afectando a los canales tradicionales y modernos. Es por ello que, a lo largo de esta investigación se indagó sobre los factores diferentes al precio en los que se deben enfocar los canales modernos para retener a sus clientes y evitar su migración a los formatos de Hard discounters y se encontró que las diferentes experiencias a consumidor como, la buena atención y amabilidad del personal, mayor asesoramiento e información sobre los productos, ideas ó clases de cocina, personalización de los productos, etc. representan emociones positivas en el consumidor y por lo tanto un factor diferencial para las cadenas dentro del canal moderno en Bogotá.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. Introducción. Marco teórico. Marco metodológico. Propuesta. Oferta de productos locales y productos frescos. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Lista de Anexos. Lista de Gráficas. Lista de Tablas.spa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCadenas de discountersspa
dc.subjectJusto y Bueno (Colombia)spa
dc.subjectTiendas D1 (Colombia)spa
dc.subjectTiendas Ara (Colombia)spa
dc.subject.ddc658.8343 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleEl efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista nortespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembComercio minoristaspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembAnálisis de costosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.identifier.localADM/ M298e 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsPregrado en Administración de Empresas*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Pregrado en Administración de Empresas
Except where otherwise noted, this item's license is described as Pregrado en Administración de Empresas