Show simple item record

dc.contributor.advisorBeck, Maxspa
dc.contributor.authorOrtiz, Nicolásspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2019-09-18T00:17:59Z
dc.date.available2019-09-18T00:17:59Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2103
dc.description.abstractEn esta investigación se estudia el impacto de la economía compartida en Colombia en el sector de alquiler temporal de espacios comerciales, se toma como caso de estudio el modelo de negocio Colombiano: www.ezpot.com, con el fin de evaluar su desempeño en el mercado, identificando sus áreas de mejora y así llegar a diseñar un plan de crecimiento para el mismo.Ezpot es una plataforma que actúa como intermediario entre personas que quieran realizar un evento o reunión y aquellas que tienen un espacio para alquilar para estos interesados. Es un modelo de negocio casi idéntico a Airbnb, su única diferencia radica en que solo tiene alquiler comercial y no de vivienda. Este market place de espacios creativos y únicos es el primero en Colombia que ofrece este tipo de servicios y su trayectoria es un caso interesante de analizar debido a como se ha desempeñado en un mercado en donde todavía hay barreras para este tipo de emprendimientos.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema. Objetivos generales. Objetivos específicos. Hipótesis. Marco Teórico. Investigación sobre la economía compartida y sus ventajas. Investigaciones relacionadas. Mercados peer to peer. El negocio de finca raíz convirtiéndose Peer to Peer. Metodología. Para el segundo objetivo específico. Para el tercer objetivo específico. Visión de Marca de Aeker. The Brand Identity Prism. Los modelos de Keller. Customer-Based Brand Equity. Brand Value Chain. Para el cuarto objetivo. Capítulo 4. Estado actual del modelo de negocio Ezpot. Trayectoria del modelo de negocio. Estado de resultados y balance. Estructura de recursos humanos. Estructura de costos. Analíticas digitales. Feedback de los usuarios de la plataforma. Diseño e implementación. Factores que afectan el brand equity del modelo de negocio. Calificación de la plataforma según modelos de branding. Análisis desde la perspectiva de la pirámide de Keller. Análisis desde la perspectiva de la pirámide dinámica de Millward Brown. Análisis de prioridades de stakeholders. Análisis de prioridades de anfitriones. Análisis de prioridades para huéspedes. Benchmark comparativo con plataformas similares. Análisis desde una perspectiva de transformación digital. Recomendaciones y plan de acción. Análisis financiero y recomendaciones. Recomendaciones del modelo de negocio. Paquetes de servicios. Recomendación estrategia digital. Recomendación estructura de nómina. Recomendación de alianza con event planners. Recomendación de alianza proveedores. Publicidad programática y CRM. Estructura de precios para publicidad en el sitio web. Estrategia de experiencia de usuario y CRM para anfitriones.spa
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc658.11 Emprendimiento empresarialspa
dc.titleLa viabilidad de la economía compartida digital en la finca raíz en Colombiaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembBienes raíces - Colombiaspa
dc.subject.lembInversiones en bienes raícesspa
dc.subject.lembNegocios en bienes raíces - Colombiaspa
dc.subject.lembArrendamiento - Colombiaspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembAplicaciones web - Colombiaspa
dc.subject.lembArrendador y arrendatario - Colombiaspa
dc.subject.lembEvaluación de proyectosspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembAplicaciones Webspa
dc.subject.lembAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.lembMercadeo en Internetspa
dc.identifier.localADM/ OR77v 2018
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7af 


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International