Show simple item record

dc.contributor.advisorBeck, Maximilianspa
dc.contributor.authorCuesta, Alejandrospa
dc.contributor.authorSegrera, Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C. - Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-09-18T00:17:58Z
dc.date.available2019-09-18T00:17:58Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2098
dc.description.abstractLa inspiración de éste trabajo de grado nace bajo la premisa que los consumidores de suplementos nutricionales deportivos de la actualidad poseen falta de conocimiento frente al uso adecuado de estos productos y esto puede conllevar a severos problemas para estos consumidores. A lo largo de este trabajo se entrará en detalle sobre ésta problemática, la cual está presente en el mercado de suplementos nutricionales a nivel global, y luego se pretende indagar específicamente en el mercado de la ciudad de Bogotá para conocer los hábitos de consumo, el perfil de las personas afectadas por este problema e identificar cuáles son los medios digitales más efectivos para fomentar el uso adecuado de los suplementos nutricionales. Todos estos hallazgos serán utilizados para evaluar cuáles son los mecanismos más efectivos para abordar la problemática planteada. Adicionalmente, se utilizará un marco teórico referente a campañas de medios para definir los pasos necesarios para llevar a cabo una comunicación efectiva. Como resultado final, se pretende proponer un método de propagación de información que, por un lado genere conciencia en los consumidores y ayude a reducir los riesgos a los que están expuestos, y por otro lado optimice la venta de suplementos nutricionales con conciencia en la salud y los resultados óptimos del consumidor.spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos del trabajo. Contexto. Problema identificado: la falta de conocimiento. Factores de influencia de compra e impacto. La comunicación integrada de marketing. Misión. Mercado. Mensaje. Medio. Presupuesto. Medición. Indagación del mercado bogotano. Resultados. Hallazgos. Propuesta de campaña de medios. Comunicación integrada de marketing aplicada. Propuesta.spa
dc.format.extent58 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.8 Estratégias de mercadeospa
dc.titleLa importancia de la información en el mercado de suplementos nutricionales deportivos en Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembNutriciónspa
dc.subject.lembAlimentos enriquecidosspa
dc.subject.lembIndustria y comercio de alimentosspa
dc.subject.lembDeportistasspa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo de alimentosspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembComunicación en mercadeospa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.subject.lembInformación - Mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo - Toma de decisionesspa
dc.identifier.localADM/ C965i 2018
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International