Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdoba, Luis Guillermospa
dc.contributor.authorCalderón, Felipespa
dc.contributor.authorFranky, Pablospa
dc.coverage.spatialEuropaspa
dc.date.accessioned2019-09-18T00:17:53Z
dc.date.available2019-09-18T00:17:53Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2079
dc.description.abstractEsta investigación busca identificar los factores dentro del ámbito social, deportivo y de negocios que han conducido al desarrollo y éxito de los equipos de fútbol más globales de Europa. El éxito de un equipo de fútbol proviene de un apropiado manejo deportivo, económico, comercial incluyendo su mercadeo, administrativo y su presencia en la sociedad. Sin embargo, es clave igualmente la relación que puede darse con el entorno donde se ubica. Esto con el fin de analizar los modelos de negocio y los factores que han conducido al desarrollo de los grandes equipos europeos de fútbol.spa
dc.description.tableofcontentsPregunta investigación. Hipótesis. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Estado del arte. Marco teórico. ¿Qué es un modelo de negocio?. Factores claves del éxito. Marco conceptual. Metodología. Método seleccionado. Recolección de información. Identificación de las ligas europeas más competitivas y los equipos de balompié referidos como más destacados en cada una de ellas. Derechos audiovisuales. 2 venta de entradas. Patrocinios. Ingresos UEFA. Popularidad. Lo que ha orientado el éxito de los mejores equipos. Análisis en las perspectivas de negocio-comercial, deportivo y social. Cómo ha influido el macro entorno económico en los dos grandes equipos de la liga española FC Barcelona. 2 Real Madrid CF. Influencia de los factores económicos del entorno en los equipos de futbol profesional de Alemania. Bayern de Múnich. Social Manchester United. Identificación de los factores exógenos y endógenos comunes claves para el éxito de los equipos destacados analizados. Explotación de la cantera. La contratación de jugadores estrella.spa
dc.format.extent63 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc796.069 Administración deportivaspa
dc.titleAnálisis de los factores claves para el éxito de los grandes clubes europeos de fútbolspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembAdministración de deportesspa
dc.subject.lembEquipos de fútbol - Europaspa
dc.subject.lembDeportes - Filosofíaspa
dc.subject.lembMotivación (Psicología)spa
dc.subject.lembFutbolistasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembAdministración financieraspa
dc.subject.lembCapitalistas - Europaspa
dc.subject.lembInversionesspa
dc.identifier.localADM/ C146a 2018
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International