Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCayon-Fallon, Edgardospa
dc.contributor.authorGuzmán Bohórquez, Andrés Felipespa
dc.date.accessioned2018-02-27T17:17:15Z
dc.date.available2018-02-27T17:17:15Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1794
dc.description.abstractEl mundo empresarial de hoy en día gira en torno a una nueva cultura digital y el impacto que tiene el crecimiento de la tecnología sobre las organizaciones es trascendental cuando se piensa en crear valor para clientes, empleados y accionistas (Ochoa, 2016). El presente documento expone las principales características de la investigación denominada “La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana”. En el, se podrá apreciar cómo, en dicha industria, los cambios y avances tecnológicos influyen en las decisiones tanto de organizaciones como de consumidores en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. El juego, los juguetes y su impacto en la educación. Historia de la industria del juguete en Colombia. La temporada navideña y la industria del juguete en Colombia. La otra cara de la moneda: dispositivos tecnológicos. Encuesta: ¿Juguetes o Tecnología? ¿Son las jugueteras conscientes de esta problemática? Los nuevos juguetes. Análisis final. Conclusiones y recomendaciones. Referencias. Índice de Tablas. Índice de Gráficas.spa
dc.format.extent81 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc658.8343 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleLa influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombianaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembIndustrias - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.lembJuguetesspa
dc.subject.lembPoder de compraspa
dc.subject.lembProductos nuevosspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.identifier.localADM00735 / G993i 2017
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.relation.referencesAsociación Española de Fabricantes de Juguetes. (2000). El juego y el juguete en la educación infantil. Ediciones Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.spa
dc.relation.referencesAristizabal, D. (2016). Niños deseantes y mercados emergentes. Reflexión histórica sobre la infancia y el consumo en Colombia, primera mitad del siglo XX. Trashumante, Revista Americana de Historia Social.spa
dc.relation.referencesBloomberg.com. (2017). Mattel Colombia S.A. Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/7520916Z:CB-mattel-colombia-saspa
dc.relation.referencesBloomberg.com. (2017). Mattel, Inc. Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=31197eng
dc.relation.referencesBloomberg.com. (2017). Continente S.A./Colombia Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/7740588Z:CB-continentesa/colombiaeng
dc.relation.referencesBloomberg.com. (2017). Lego A/S Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=701221eng
dc.relation.referencesBloomberg.com. (2017). Hasbro Colombia S.A.S. Company Profile. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/profiles/companies/0850867D:CB-hasbro-colombia-sasspa
dc.relation.referencesBloomberg.com. (2017). Apple Inc Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=24937spa
dc.relation.referencesBloomberg.com. (2017). Samsung Electronics Co., Ltd. Private Company Information. Bloomberg.com. Obtenido de: https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=91868spa
dc.relation.referencesContinente.com (2017). Divisiones. Continente.com. Obtenido de: http://continente.com.co/web/divisiones/divisiones.phpspa
dc.relation.referencesCoral, C., Calderón, C. (2004). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de juguetes didácticos electro-mecánicos armables. Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesDinero.com. (2 de junio de 2013). Juguetes vs. Tabletas. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/juguetes-vstabletas/168857spa
dc.relation.referencesDinero.com. (4 de noviembre de 2008). Niños con influencia. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/caratula/edicionimpresa/articulo/ninos-influencia/60617spa
dc.relation.referencesEcheverri, M. (2016). La temporada navideña representa 40% de las ventas para las jugueterías [Gráfica]. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/la-temporada-navidenarepresenta-40-de-las-ventas-para-las-jugueterias-2449921spa
dc.relation.referencesEcheverri, M. (7 de diciembre de 2016). La temporada navideña representa 40% de las ventas para las jugueterías. Larepublica.co. Obtenido de: https://www.larepublica.co/empresas/latemporada-navidena-representa-40-de-las-ventas-para-las-jugueterias-2449921spa
dc.relation.referencesEmis.cesa.metaproxy.org. (17 de marzo de 2016). Toy Games in the United States: Market Overview. Emis.cesa.metaproxy.org. Obtenido de: https://emis.cesa.metaproxy.org/php/industries/overview?indu=339spa
dc.relation.referencesElola, J. (21 de enero de 2007). Papá, cómpratelo. Elpais.com. Obtenido de: http://elpais.com/diario/2007/01/21/sociedad/1169334012_850215.htmlspa
dc.relation.referencesForbes.com. (2017). The World’s Biggest Public Companies. Forbes.com. (2017). Obtenido de: https://www.forbes.com/global2000/list/#industry:Recreational%20Productsspa
dc.relation.referencesForbes.com.mx. (29 de abril de 2016). 5 de cada 10 niños influyen en la compra de juguetes: TNS. Forbes.com.mx. Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/5-10-ninos-influyen-lacompra-juguetes-tns/#gs.yDg05VQspa
dc.relation.referencesForbes.com.mx. (18 de agosto de 2013). Las 20 empresas tecnológicas más importantes del mundo. Forbes.com.mx. Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/las-20-empresastecnologicas-mas-importantes-del-mundo/spa
dc.relation.referencesHasbro.com. (2017). Furby Boom Sweet. Hasbro.com. Obtenido de: https://www.hasbro.com/eses/product/new-furby-boom-waves:9AE8FFEB-5056-9047-F557- C10A33401827spa
dc.relation.referencesHasbro.com. (2017). Furby Boom Sweet. [Gráfica]. Recuperado de: https://www.hasbro.com/eses/product/new-furby-boom-waves:9AE8FFEB-5056-9047-F557-C10A33401827spa
dc.relation.referencesHjarvard, S. (2004). From bricks to bytes: The mediatization of a global toy industry. Academia.edu.eng
dc.relation.referencesJiménez, E. (2006). El niño tecnológico: Un perfil educativo. Instituto Pedagógico de Caracas.spa
dc.relation.referencesJuegoyninez.org. (2017). La Organización, Investigaciones y Publicaciones, El Juego. Juegoyninez.org. Obtenido de: http://www.juegoyninez.org/spa
dc.relation.referencesKavilanz, P., Wattles, J. (18 de febrero de 2017). La nueva Barbie Holograma se conecta a internet, habla y hasta da clases de baile. Cnnespanol.com. Obtenido de: http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/18/la-nueva-barbie-holograma-se-conecta-a-internethabla-y-hasta-da-clases-de-baile/#0spa
dc.relation.referencesKavilanz, P., Wattles, J. (18 de febrero de 2017). La nueva Barbie Holograma se conecta a internet, habla y hasta da clases de baile. [Gráfica]. Recuperado de: http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/18/la-nueva-barbie-holograma-se-conecta-a-internethabla-y-hasta-da-clases-de-baile/#0spa
dc.relation.referencesLego.com. (2017). LEGO® BOOST: CONSTRUYE. PROGRAMA. JUEGA. Lego.com. Obtenido de: https://www.lego.com/es-es/service/device-guide/boostspa
dc.relation.referencesLego.com. (2017). LEGO® BOOST: CONSTRUYE. PROGRAMA. JUEGA. [Gráfica]. Recuperado de: https://www.lego.com/es-es/service/device-guide/boostspa
dc.relation.referencesLinio.com.co. (2017). Categorías. Linio.com.co. Obtenido de: https://www.linio.com.co/#spa
dc.relation.referencesMartínez, J. (12 de enero de 2016). ¿Cómo afecta la tecnología en el aprendizaje de los niños? Eligeeducar.cl. Obtenido de: http://www.eligeeducar.cl/como-afecta-la-tecnologia-alaprendizaje-de-los-ninosspa
dc.relation.referencesMedina, M. (18 de febrero de 2016). Lego: los bloques del juguete del siglo. Elespectador.com. Obtenido de: https://www.elespectador.com/noticias/economia/lego-los-bloques-deljuguete-del-siglo-articulo-617418spa
dc.relation.referencesMorón, M. (2010). Un principio de intervención educativa: El juego y los juguetes en educación infantil. Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucíaspa
dc.relation.referencesNews.samsung.com (2017). Samsung Electronics All data as of 2016. News.samsung.com. Obtenido de: https://news.samsung.com/global/fast-factseng
dc.relation.referencesOchoa, O. (2016). Cultura Digital: Construyendo nuevos comportamientos y hábitos en la organización para maximizar el potencial de la tecnología. Deusto Business Schoolspa
dc.relation.referencesPérez, C. (1989). La importancia del juego y los juguetes para el desarrollo integral de los niños/as de educación infantil. Revista Autodidactaspa
dc.relation.referencesPérez-Latre, F. J. (2010). Las nuevas redes sociales, ¿moda o revolución? Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarraspa
dc.relation.referencesPortafolio.co. (23 de diciembre de 2011). Importación de juguetes ha aumentado 40,5%. Portafolio.co. Obtenido de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/importacionjuguetes-aumentado-40-143506spa
dc.relation.referencesPublimetro.co. (2017). Nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje de los niños. Publimetro.co. Obtenido de: https://www.publimetro.co/co/economia/2016/04/17/nuevas-tecnologiasfacilitan-aprendizaje-ninos.htmlspa
dc.relation.referencesPlowman, L., Stevenson, O., Stephen, C., y McPake, J. (2012). Preschool children’s learning with technology at home. University of Stirling, University of Glasgow, University of Strathclydeeng
dc.relation.referencesRavelo, P. (17 de febrero de 2014). De los colores y los juguetes a la tecnología. Dinero.com. Obtenido de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/de-juguetestecnologia/192063spa
dc.relation.referencesRivas, J y Grande, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing. ESIC Editorialspa
dc.relation.referencesSalazar, M. (2015). Los juguetes como una herramienta para la creación de relatos en la infancia. Universidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.relation.referencesSaunders, P. y Riverson J. (2013). Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil. Universidad de Vigo.spa
dc.relation.referencesSharf. S. (2016). U.S. 2.4% Economic Growth In 2014 Strongest Since Recession [Gráfica]. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/samanthasharf/2015/01/30/u-s-economygrew-2-6-in-fourth-quarter-2-4-in- 014/#68558c7818ebeng
dc.relation.referencesTownsend, M. (2017). Mattel’s CEO Thinks Internet-Connected Toys Are the Future. Recuperado de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-06-14/mattel-ceo-cuts-dividend-tospeed-up-transformation-of-toymakereng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidCayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*
dc.contributor.scopusCayon-Fallon, Edgardo [56395390800]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International