Financiación mediante emisión de bonos: mercado internacional
Date
2017Author
Ramírez Ospina, Diana Paola
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Una vez expuestas las preferencias de financiamiento de las empresas colombianas, el objetivo principal de este trabajo de grado es determinar los factores por los cuales una compañía colombiana accede a la financiación de bonos mediante mercado de capitales internacional y al mercado de capitales nacional. Los objetivos específicos son:
1. Analizar una compañía, teniendo en cuenta el entorno económico en el que se encontraba al realizar la emisión de bonos.
2. Comparar que ventajas y desventajas tiene acudir al financiamiento de deuda mediante bonos corporativos en el mercado nacional vs. El mercado internacional.
3. Evaluar el impacto y la situación económica de una compañía antes de acceder al mercados de capitales (momento 1) y después de realizar la emisión de bonos (momento 2), mediante indicadores de solvencia o apalancamiento.
4. Determinar el WACC con el fin de observar el efecto cambiario ante una devaluación o revaluación de la moneda, llegando por último a la determinación del valor creado (EVA®) antes y después de acceder al mercado de capitales internacional.
Collections
The following license files are associated with this item: