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dc.contributor.advisorGómez R., Claudiaspa
dc.contributor.authorHernández Ortiz, Rodrigo Augustospa
dc.contributor.authorOsorio Suárez, Luís Felipespa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.date.accessioned2017-05-09T14:44:25Z
dc.date.accessioned2017-08-12T15:49:06Z
dc.date.available2017-05-09T14:44:25Z
dc.date.available2017-08-12T15:49:06Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1655
dc.description.abstractLas teorías de la motivación de Maslow y McClelland s plantean que a las personas les importa satisfacer sus necesidades primarias y por ellos buscan mediante el trabajo obtener los recursos económicos que les permitan hacerlo. (Kolb, Osland, Rubin, y Turner, 2007, págs. 103-104) No obstante, existen necesidades elevadas que llevan a la persona a trabajar para satisfacerse en campos no materiales como la realización, el desarrollo intelectual, el reconocimiento, el poder, la interacción social, entre otros. Las nuevas generaciones llamadas del milenio o Y tiene preferencias más fuertes a estos aspectos no materiales. Lo que quiere decir que estos empleados pueden no sentirse satisfechos con las políticas de remuneración tradicional. Cuando la empresa busca invertir recursos en proporcionar a sus empleados parte de la remuneración en beneficios no económicos se puede afirmar que está brindando un salario emocional.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. Planteamiento del problema. Hipótesis Objetivos. Estado del arte. Modelo de condiciones psicológicas para el compromiso del empleado. Modelo de compromiso multidimensionales,. satisfacción laboral y deseo de retiro. Marco teórico Definiciones generales. Generación Motivación. Teoría de Abraham Maslow (Maslow, 1970). Teoría de David Mcclelland (Mcclelland, 1961). Poder Afiliación. Logro. Niveles de compensación salarial. Definición de salario emocional del beneficio y percepción de valor. Fortalezas de la generación del milenio. Metodología. Encuestas. Instrumento. Post-encuesta, análisis y preparación de resultados. Resultados Unidad de análisis – muestra. Determinación del universo. Corrección por mortalidad. Representatividad de los resultados. Demografía Educación. Ingresos Empleo. Empresas que ofrecen beneficios. Revisión de hipótesis. Hipótesis número uno. Hipótesis número dos. Que motiva a los millennials. Beneficios específicos. Satisfacción detallada. Otros beneficios. Conclusiones.spa
dc.format.extent78 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc658.32 Administración de salariosspa
dc.titleEl salario emocional en la remuneración del talento humano de la generación del milenio en Colombia.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración internacionalspa
dc.subject.lembAdministración de salariosspa
dc.subject.lembGeneración Y -- Colombiaspa
dc.subject.lembCompromiso organizacionalspa
dc.subject.lembGestión del talento humanospa
dc.subject.lembMotivación del empleadospa
dc.identifier.localMBA00480 / H557s 2017
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.publisher.programMaster of Business Administration, Carleton University.eng
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


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