Análisis de la marca ACOCEL LTDA. Seguridad privada : una propuesta de mejoramiento para la construcción de una identidad de marca
Date
2017Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este proyecto surge a partir de la situación identificada en ACOCEL LTDA. Asesores
Colombianos de Celaduría, empresa familiar que, pese a llevar 40 años de trayectoria en el sector
de la seguridad solo cuenta con el 0,062% de participación en el mercado según lo calculado a
partir del informe sectorial Anual de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada del año
2014, adicionalmente su reconocimiento en el sector es muy poco para ser una de las empresas con
más años en el sector.
En este trabajo se analizó la percepción que tienen clientes internos y externos de la marca
ACOCEL, para determinar el estado de la marca. Adicionalmente se realizó un benchmarking
con la competencia para establecer los aspectos de marca y oferta más relevantes respecto a ellas,
teniendo en cuenta, que el precio está regulado por la Supervigilancia, no se analizó dentro de
este estudio.