dc.contributor.advisor | Rivera Upegui, Catherine | spa |
dc.contributor.author | Bayón Pinzón, Santiago | spa |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T13:29:38Z | |
dc.date.accessioned | 2017-02-10T16:44:28Z | |
dc.date.accessioned | 2017-08-12T16:07:00Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T13:29:38Z | |
dc.date.available | 2017-02-10T16:44:28Z | |
dc.date.available | 2017-08-12T16:07:00Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10726/1531 | |
dc.description.abstract | En la estructura de costos de la industria aeronáutica mundial, el 70% corresponde a facturación de combustible. Sin duda alguna una porción importante. Además, una de las tendencias mundiales en las compañías de transporte aéreo, como medida de competitividad y sostenibilidad, es la maximización del ahorro en uso del líquido. De ahí viene el proyecto de grado. La idea obedece a validar el ahorro de combustible en la iniciativas que hemos adoptado en la aerolínea hasta el momento que se denomina práctica del carreteo a un solo motor o Single Engine Taxi (SET). | spa |
dc.description.tableofcontents | Contextualización.
El Single Engine Taxi o carreteo con un solo motor.
Copa Airlines y el Single Engine Taxi: nuestra naturaleza operacional.
Entendiendo la muestra de datos.
Resultados operacionales en SET.
Ahorro de combustible por iniciativa SET.
para una nueva industrialización: una política de competitividad a propósito del sector aeronáutico. | spa |
dc.format.extent | 64 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Copa Airlines | spa |
dc.subject.ddc | 387.7 Transporte aéreo | spa |
dc.title | Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Administración de empresas | spa |
dc.subject.lemb | Aviación comercial | spa |
dc.subject.lemb | Planificación estratégica | spa |
dc.subject.lemb | Aerolíneas | spa |
dc.subject.lemb | Combustibles | spa |
dc.subject.lemb | Instrumentos aeronáuticos | spa |
dc.subject.lemb | Aviación - Vuelos | spa |
dc.subject.lemb | Planificación estratégica | spa |
dc.subject.lemb | Administración financiera | spa |
dc.subject.lemb | Análisis financiero | spa |
dc.identifier.local | ADM 0426/ B361c 2016 | |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.description.degreename | Administrador de Empresas | spa |
dc.identifier.instname | instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Biblioteca Digital – CESA | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.cesa.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.publisher.program | Pregrado en Administración de Empresas | spa |
dc.publisher.grantor | Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | * |