Show simple item record

dc.contributor.advisorAstorquiza, Ximenaspa
dc.contributor.authorJácome Samper, Marianaspa
dc.coverage.spatialSueciaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2015-07-02T13:15:19Z
dc.date.accessioned2015-07-10T19:59:30Z
dc.date.accessioned2017-02-10T16:35:09Z
dc.date.accessioned2017-08-12T16:24:10Z
dc.date.available2015-07-02T13:15:19Z
dc.date.available2015-07-10T19:59:30Z
dc.date.available2017-02-10T16:35:09Z
dc.date.available2017-08-12T16:24:10Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1428
dc.description.abstractEste proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo que nos vamos a enfatizar en este trabajo; su manejo de marca. La idea original de Ingvard Kampard era la creación de una empresa de muebles de bajo precio con una estrategia nunca antes vista. Esta se basaba en la atención al cliente, quien veía el mueble y lo podía pedir para llevar en el acto. Este modelo de negocio se hizo con base en la depresión que estaba enfrentando Europa en esos momentos y al estilo de vida que esto conllevaba.spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis de la marca ¿Qué es una marca? Elementos de marca. Promesa de la marca. Clasificación de los elementos de marca. Riesgos que representa la marca. Descripción Gráfica de riesgos. Brand equity. Brand awareness. Reconocimiento de marca. Recordación de la marca. Brand image. Brand. Image. Consumer based brand equity (CBBE). Posicionamiento de marca. Positioning of furniture retailers on the market. Perceptual map of the home furniture retailer (Mujiikea, 2014) POP. POD. Empresas en Colombia. Muji-Ikea. Brand resonance. BRAND VALUE. Presencia mundial. Historia de Ikea. Modelo de negocio. Conceptualización del modelo de negocio. PEST. Análisis político. Análisis económico. Análisis social. Análisis tecnológico. SWOT. Plan de mercadeo. Precio. Producto. Promoción. Lugar de finanzas. Evolución de Ikea a través los años. Sostenibilidad. Valor agregado. Caso de estudio Harvard Business School. Ikea en Colombia. El equilibrio sin comercio internacional. Comercio internacional en un país importador.spa
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectIKEAspa
dc.subject.ddc658.827 Uso de marcas y marcas comercialesspa
dc.titleEstrategias de marcaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembMuebles - Industria y comerciospa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembProductos de marcaspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembMercadeo - Investigacionesspa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembControl de importacionesspa
dc.identifier.localADM / J17e 2015
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7af  


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record