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dc.contributor.advisorCadena Lozano, Javier Bernardospa
dc.contributor.advisorAriza Garzón, Miller Jannyspa
dc.contributor.authorPardo Plata, Franciscospa
dc.coverage.temporalEnero - Junio 2015spa
dc.date.accessioned2015-05-14T19:55:26Z
dc.date.accessioned2015-09-08T16:06:00Z
dc.date.accessioned2017-02-10T17:53:41Z
dc.date.accessioned2017-08-12T17:01:41Z
dc.date.available2015-05-14T19:55:26Z
dc.date.available2015-09-08T16:06:00Z
dc.date.available2017-02-10T17:53:41Z
dc.date.available2017-08-12T17:01:41Z
dc.date.created2015-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1400
dc.description.abstractEl entorno cambiante de los negocios requiere que el proceso de planeación estratégica que formulan y ejecutan las empresas sea lo más exigente en cuanto a su diseño e implementación se refiere. El plan estratégico de marketing como eje central del plan estratégico de la firma requiere que las variables del marketing mix se utilicen de manera efectiva, adecuada y precisa. El precio, como una de estas variables, requiere de una correcta fijación ya que a través de éste la firma realiza su posicionamiento en el mercado y determina su nivel de ingresos y utilidades. Lo anterior, sugiere que la fijación del mismo siga una metodología de carácter estratégico que se complemente con un plan táctico, lo cual sumado, permita maximizar el retorno a los accionistas y el valor de mercado de la compañía. En este documento, se describen los resultados obtenidos sobre el proceso de fijación de precios de los vehículos particulares nuevos en la industria automotriz colombiana durante el periodo 2007-2013, en el cual el mercado alcanzó los máximos niveles de venta en su historia hasta el momento de efectuar esta investigación. Diferentes variables exógenas y endógenas afectaron el desempeño del mercado generando en éste una guerra de precios fundamentada en alcanzar las mayores cuotas de participación dentro del mismo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Lista de tablas. Lista de ilustraciones.spa
dc.format.extent101 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subject.ddc658.816 Política de preciosspa
dc.titleLa fijación de precios de los vehículos nuevos de servicio particular en Colombia : 2007-2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembCompetencia económicaspa
dc.subject.lembOferta y demandaspa
dc.subject.lembVehículos - Comerciospa
dc.subject.lembPolítica de preciosspa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESAspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketingspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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