Now showing items 1921-1940 of 2532

    • Extravaganza 

      Buraglia, Cristina; Orduz, Isabella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En este trabajo se pretende llevar a cabo una investigación de mercado para evaluar la posibilidad de emprender con una solución a la tan común pregunta que las mujeres se hacen a diario: ¿Qué me voy a poner? Para esto se ...
    • Neuromarketing en el consumo de Chocolate Sol 

      Vega Gómez, Danna Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Para el desarrollo del trabajo de investigación se tienen planteados tres objetivos específicos con los que se buscará identificar cuáles son las estrategias que Chocolate Sol ha estado utilizando, como estas se conectan ...
    • Condicionantes para el emprendimiento innovador 

      Aroca Mejía, Juan Sebastián; Díaz Osorio, Julián; Jiménez Paternina, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      La importancia del emprendimiento en un mundo tan global y competitivo como el actual es innegable. En países como Colombia, en los que el crecimiento económico y el desarrollo son metas principales de la agenda pública, ...
    • Viabilidad de una estación de carga en Bogotá para garantizar autonomía y apoyar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos 

      Mercado Benedetti, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El presente trabajo busca responder la pregunta de investigación ¿Cuál es la rentabilidad de una estación de carga para impulsar el uso de vehículos eléctricos en Bogotá y apoyar a reducir la contaminación producida por ...
    • ¿Qué factores influencian al consumidor bogotano millennial, a tomar una decisión de compra en el sector de la moda? 

      Forero, Paula; Ospina, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo general de esta investigación será distinguir los hábitos, características, pensamientos y sentimientos que evocan en el comportamiento de consumo en el sector de la moda de los Bogotanos de clase alta entre ...
    • Métodos para un buen uso de las pérdidas y desperdicios de alimentos 

      Camacho Velasco, Juan David; Perilla Mesa, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación fue realizada de manera detallada, enfocados en un problema actual que tiene no solo Colombia sino el mundo en general relacionado con el tema de las pérdidas y desperdicios de alimentos. Encontramos ...
    • Las inversiones en mercadeo digital y las dificultades en el proceso de su medición 

      Mejía Ángel, José María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Las plataformas digitales han creado un conflicto dentro del mundo de los negocios por que han dado a las personas acceso a unos bienes/servicios que no son tangibles y que todavía no entendemos como cuantificar ni reducir ...
    • El sector productivo : la base de la pertinencia de las escuelas de negocio en Bogotá 

      Urquijo Cuello, David Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo el sector privado podría aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior y sus instituciones en general. En este sentido, es necesario aclarar ...
    • Acompañamiento a ciclista en Colombia 

      Matamala Saab, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de grado tiene como fin evaluar la viabilidad de crear una empresa que preste servicio de acompañamiento motorizado a los ciclistas deportivos en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. La misión será brindar ...
    • Propuesta de solución a problemáticas sociales en Córdoba basada en el éxito de las cooperaciones público-privadas en el mundo 

      Vega Ramírez, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El objetivo general de la presente investigación es crear una propuesta de solución a problemáticas sociales en Córdoba, tomando como base el éxito de algunas cooperaciones público-privadas en el mundo. Para cumplir con ...
    • Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo 

      Forero Casadiego, Juan Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada ...
    • Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano 

      Arroyave, Camilo Alberto; Bayter Montenegro, Elias (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ...
    • Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor 

      Gómez Orjuela, Luisa Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la ...
    • Llego la hora del Glamping : un estudio del potencial del ecoturismo de lujo en la región de Tabio, Cundinamarca 

      Guarín Sanabria, Alberto; Pradilla Mejía, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar todas las variables de negocio que pueden conducir al éxito o al fracaso del Glamping en Colombia, más precisamente determinar si desde el punto de vista ...
    • Conflicto en las empresas familiares en el sector de la construcción en Bogotá 

      Mattos Chacón, José Alfredo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El tema de la presente investigación, está enfocado en analizar los principales problemas que se generan dentro de una empresa familiar, como son las contrariedades de los socios familiares que afectan la relación dentro ...
    • Ventajas de la implementación de un protocolo familiar como mecanismo de gobierno corporativo en las empresas de familia 

      Bojanini Visbal, Sebastián; Gerlein Balen, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El objetivo de este estudio es conocer si el Protocolo de Familia - que es el órgano que controla la relación familia-empresa - está generando ventajas en relación a procesos de reclutamiento y selección, y transiciones ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y exportación de flores y arreglos florales para flores de colores 

      Gómez Álvarez, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La nueva propuesta de modelo de negocio se basa principalmente en tercerizar y orquestar la operación de la empresa, convirtiendo a Flores de Colores en una comercializadora y procurando abrir nuevos mercados debido a que ...
    • Órale taquería tradicional Mexicana 

      Araque Castillo, Michelle (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El trabajo de investigación explica el plan de negocio el cual plantea objetivos específicos y desarrolla estrategias, todo esto en cinco secciones diferentes; Análisis del Entorno, que explica las tendencias del consumidor ...
    • Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017 

      Díaz Clavijo, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ...
    • Comercialización de moringa para pacientes con diabetes tipo 2 en la ciudad de Barranquilla 

      Pérez Peña, Gustavo; Vergara Rincón, Andrés; Vives Bruges, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El modelo de negocio presenta un valor agregado que lo hace novedoso pues no existe en la ciudad una modalidad de farmacia virtual para este tipo de medicamento alternativo, la cual por medio de una aplicación en su celular ...