Mostrando ítems 1941-1960 de 2532

    • ¿Es el concepto de Poshtels una oportunidad de negocio en Bogotá? 

      Orozco Mondragón, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende, entonces, evaluar la cabida de un concepto de hostales de bajo costo existente en otros países del mundo, dirigido a las generaciones jóvenes (Millennials), llamado Poshtels, teniendo en cuenta ...
    • Plan de mercadeo para Protectores Armadillo SAS 

      Castro, Alfonso; Ramírez, Julian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este proyecto tiene como fin desarrollar un plan de mercadeo y de negocio de la empresa Protectores Armadillo SAS, la cual lleva más de 4 años en el mercado bogotano y que se dedicada a la venta y comercialización de ...
    • Determinantes de la satisfacción del franquiciado 

      Anaya Díazgranados, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El fin de esta investigación es validar las proposiciones planteadas acerca de las motivaciones de los franquiciados, los factores que determinan su satisfacción y las consecuencias positivas que trae al modelo de negocio ...
    • Impacto económico y social por el incremento del I.V.A. en el consumo 

      Cuello, Isabella; Donado, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación habla de cómo se comporta el consumo del colombiano después del incremento del I.V.A ya que el incremento de precios en la canasta familiar y distintos productos y servicios cambio la composición ...
    • Modelo de evaluación de la estrategia corporativa de Postobón, en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible 

      Isaza Higuera, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El trabajo desarrolla una investigación, a través de la elaboración de un modelo de evaluación, en dónde se analizará la estrategia corporativa de Postobón S.A desde una perspectiva del valor compartido e identificando ...
    • Plan de negocios para un hotel en Puerto López 

      Luque Valderrama, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La misión de este estudio es poder establecer que tan viable es el proyecto, teniendo en cuenta la ubicación donde haya mínima probabilidad de perdida. Se espera tener un modelo de negocios totalmente desarrollado como ...
    • El impacto de las nuevas tendencias del mercado sobre las bebidas azucaradas 

      Hernández Flórez, Juan Manuel; Prada Arenas, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      Este proyecto se desarrolla con el propósito de entender el impacto de las nuevas tendencias del mercado sobre la venta de las bebidas azucaradas. Se quiere saber si realmente existe un decrecimiento en las ventas de este ...
    • La educación médica continuada como estrategia de mercadeo en la industria farmacéutica 

      Valencia Uribe, Álvaro José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto tiene como propósito presentar una necesidad emergente en la industria farmacéutica y desarrollar una solución concreta para ser aterrizada en la unidad de negocio de estética y correctiva ( A&C) de la empresa ...
    • Análisis de la cadena de valor de café para la creación de un sistema integrado de gestión para el procesamiento y comercialización de café verde 

      Carvajal López, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La investigación parte de un análisis del mercado mundial de café que sirve como marco general, para revisar y evaluar hacia donde se está moviendo el mercado, lo que permite inferir la importancia que ha ido adquiriendo ...
    • Marketing digital en las pymes de Bogotá 

      Aguirre, Juan Camilo; Rozo, Juan David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo tiene como pregunta de investigación saber ¿cuáles son las principales causas de éxito de las PYMES que utilizan estrategias digitales?. Se cree que el uso de estas permiten a las PYMES alcanzar un ...
    • Estudio de los factores que influyen en la valoración de obras de arte 

      Solano Gómez, Lina; Soto Cala, Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo busca entender y determinar cuáles son los factores que determinan el precio de una obra de arte en el mundo actual. La investigación ha concluido que el precio de una obra de arte se determina esencialmente ...
    • La privatización de las telecomunicaciones en Colombia 

      Forero Acosta, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación evaluará el desempeño financiero de dos empresas del sector: 1) Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y 2) Telmex Colombia S.A. (Claro). Es importante mencionar que ETB, ha tenido un ...
    • Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca 

      Campos, Cristian; Liévano, María Camila; Moreno, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-01)
      El presente trabajo se centra en la investigación de técnicas de mercadeo que puedan ser aplicados a los restaurantes en Bogotá para generar experiencias gastronómicas de alto nivel que permitan generar un diferencial. En ...
    • Estrategia de marketing para los pañales Huggies en el mercado colombiano 

      Jiménez García, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este proyecto es examinar el efecto que tiene la utilización de una estrategia de marketing dirigida a madres gestantes con características de un consumidor colombiano con el fin de identificar las percepciones ...
    • Plan de negocios para evaluar la factibilidad económica de la apertura de un café temático para ciclistas en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia 

      Díaz Salazar, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-07)
      El trabajo de investigación consiste en el diseño y la construcción de un café enfocado para los ciclistas colombianos, con productos de la mejor calidad, creación de experiencias memorables y servicios nuevos e innovadores.
    • Ineficiencia e impacto en el medio ambiente de la agricultura tradicional 

      Hakim, Alex; Hakim, Tahi (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En el presente trabajo de investigación analizaremos la composición de la agricultura tradicional en Colombia junto con sus respectivos procesos productivos y logísticos. A su vez queremos descubrir las falencias que este ...
    • Análisis de la estrategia de retención de talento de una farmacéutica multinacional en Colombia en la unidad de oncología 

      Fernández de Castro, Jose Escobar (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo tiene como objetivo general definir cómo debería ser el plan de retención de la farmacéutica Novartis de Colombia para evitar una alta rotación de personal durante su permanencia en esa empresa en la ...
    • El valor agregado para una compañía que recluta personal a través de los servicios de reclutamiento especializado que ofrece un head hunter 

      Hormaza, Juan Felipe; Rugeles, Silvia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      El objetivo general del documento es identificar los elementos que permiten generar un mayor valor agregado a la gestión del recurso humano de la firma con este tipo de reclutamiento especializado. Para identificar los ...
    • TriPic, la red social para viajar 

      Gaviria Pombo, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      TriPic es una aplicación móvil innovadora y de última tecnología que permite a los viajeros hacer recorridos en Bogotá de acuerdo a sus gustos e intereses y conocer lugares de relevancia histórica, social y cultural. La ...
    • Factores internos y externos de las empresas que marcan puntos clave en el conocimiento y lealtad de clientes 

      Mejía López, Mateo; Súarez Mendoza, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo de este trabajo de grado es identificar los factores más relevantes que aportan a mejorar el conocimiento de los clientes, acordes con la estructura y condiciones de la empresa con el fin de retenerlos y mantener ...