Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Estudios de potencialidad para la exportación de carne bovina en canal a los países pertenecientes a la Aladi
(2002)
El objetivo principal de esta investigación es estudiar la potencialidad para la exportación de carne bovina en los mercados de los países pertenecientes al ALADI. Para desarrollar dicho objetivo dividimos la investigación ...
Comercialización de productos colombianos en el Perú
(1981-08)
El objeto de este trabajo es demostrar el amplio mercado de los productos colombianos en los países que conformen el Pacto Andino. Como referencia para tal fin se eligió el Perú, pues de una manera muy general se podría ...
Guía básica para la Cámara de Comercio Colombo Británica en su labor de orientación a los exportadores colombianos
(2002)
Esta tesis, cuyo propósito y fin es comer convertirse en esta guía básica para la cámara, abarca aspectos pertinentes a una relación comercial entre dos naciones, como preferencias comerciales, niveles arancelarios, ventajas ...
Consideraciones sobre comercio exterior y guía para realizar una importación
(1980-07)
Dada la desigualdad distribución de los recursos naturales y técnicos en las diferentes áreas regionales y la inmovilidad de algunos factores productivos, los países se ven en la obligación de hacer intercambio de productos ...
Economías de América Latina y el Caribe en el comercio mundial : un estudio con base en la teoría de la globalización
(2002-07)
La finalidad de este trabajo de investigación estudiar el comportamiento de la variable comercial de las economías de América Latina y el Caribe durante la década de los 90 se trata de un tema muy importante por 3 razones ...
Plan de exportación de rosas Madame Delbard hacia el mercado canadiense
(2004)
Esta investigación se basa en la portación de flores, específicamente rosas rojas de la variedad Madame Delbard, puede ser el camino para penetrar dentro de otros mercados orientándose siempre hacia el progreso y desarrollo ...
Análisis del mercado automotriz procedente de China durante el periodo comprendido entre el año de 2007 y 2008
(2007-09)
En el último siglo, China ha logrado salir de la crisis y ha podido ingresar de una forma competitiva en el mercado mundial, alcanzando una estabilidad económica local importante. Sin embargo, esta penetración del comercio ...
Encadenamientos productivos: la guía práctica
(2015)
El presente trabajo pretende resaltar la importancia de los encadenamientos
productivos, por medio de un documento dirigido al empresario, que incorpora su comprensión y casos de estudio. El documento guía será el resultado ...
Análisis de los efectos económicos generados por las decisiones políticas de Venezuela tomadas a comienzo del 2008, sobre la ensambladora automotriz Sofasa S.A
(2008)
Esta investigación busca dimensionar el efecto sobre el segmento del mercado nacional donde los vehículos ensamblados por SOFASA tienen participación, luego de las decisiones políticas de Venezuela. De la misma manera ...
Análisis del comercio exterior colombiano con relación a Estados Unidos
(2002)
La necesidad de convertir empresas nacionales en empresas internacionales es inaplazable, ante la entrada al alca a partir de 2005. la demanda interna disminuye, la oferta de productos no es adecuada internacionalmente, ...