• El comercio electrónico en Colombia : e-commerce 

      Aguirre Soto, Gustavo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-04)
      La razón principal que me llevó a hacer este trabajo de investigación es la de convencer a los empresarios colombianos que inviertan en tecnologías de internet ya que si quieren mantenerse competitivos deben empezar a ...
    • El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento 

      Enriquez Herazo, Santiago; Botero Boada, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad ...
    • Criptomonedas como alternativa a los envíos de remesas internacionales y envíos de dinero transfronterizo en Colombia. 

      Villegas Gómez, Esteban; Pardo Ruiz, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)
      El presente trabajo tuvo como principal propósito explorar las nuevas tecnologías enfocadas hacia las criptomonedas como una alternativa de uso a los sistemas tradicionales de envío de remesas. La investigación se enfocó ...
    • Explotación de la tecnología para el mejoramiento de los procesos en GlaxoSmithKline y Bank Boston Colombia 

      Bautista, Carolina; Salcedo, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo se enfoca en Internet, como la herramienta esencial en el desarrollo de las empresas y cómo puede servir para mejorar procesos y establecer importantes ventajas competitivas. Esto se verá plasmado en dos ...
    • Fintechs 2.0 – Seamless. 

      Mejía Martínez, Simón (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-11)
      El presente ensayo investiga la viabilidad y necesidad de una plataforma que facilite la transaccionalidad de criptomonedas en el mundo real, denominada Seamless. A través del estudio se exploran los desafíos que han ...
    • Impacto para los bancos y sus usuarios en Colombia de implementar la banca abierta a través de la nueva directiva de la unión europea, la PSD2 

      Hernández Betancur, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      En 2007, la Unión Europea crea la primera directiva de pagos la PSD (Payment Service Providers Directive) con el objetivo de crear un mercado único de pagos entre todos los integrantes de la UE y fomentar facilidades para ...
    • Inclusión y educación financiera en Colombia 

      Schuster de Hart, Dana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Actualmente no existe un estudio o un documento que exponga el entendimiento y la situación actual del fenómeno de inclusión financiera en Colombia y, mucho menos, cómo se está manejando esta desde la educación. Este estudio ...
    • Oportunidad para Colombia de crecer potencialmente en el sector financiero con la implementación de nuevas tecnologías 

      Meerbeke Umaña, Manuela van (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La transformación digital es muy importante ya que no solo va a generarle un desarrollo económico al país, sino también va a tener un impacto positivo en otros sectores, ya que va a generar un mayor crecimiento y reducir ...
    • Principales factores que debe tomar en cuenta una startup B2C para la decisión de la adopción de criptomonedas como método de pago oficial 

      Concha Guardiola, Juan Ignacio; Munarriz Gallo, Simon (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      Se realizó un estudio cuyo objetivo a desarrollar fue conocer los principales factores que debe de tener en cuenta una startup B2C en el momento de decidir adoptar las criptomonedas como medio de pago oficial. El trabajo ...
    • El riesgo percibido y su impacto en la intención de compra del consumidor bancario. 

      Gnecco Wilches, Juan José; Segrera Martínez, Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-01)
      La digitalización bancaria es un fenómeno que está ocurriendo en el mundo y es por esto que el propósito de esta investigación es detectar de qué manera el riesgo percibido afecta la intención de compra del consumidor en ...
    • La tarjeta inteligente es más inteligente de lo que se cree 

      Pizano Reyes, Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Un tema que empieza a ser parte de las conversaciones a tratar en los círculos empresariales de América Latina es el de tarjeta inteligente. hoy es frecuente oír a los presidentes de grandes empresas, a los financieros, ...
    • La tecnología blockchain como posible herramienta para el sistema financiero colombiano 

      Arbeláez Cardeño, Santiago; De Vivo Creazzo, Marcello (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Blockchain es una tecnología disruptiva utilizada alrededor del mundo por las entidades bancarias. A pesar de esto, en Colombia ha sido lenta su absorción por su naturaleza novedosa. En el siguiente trabajo se va a ahondar ...
    • Las tecnologías de telefonía móvil como mecanismo de inclusión financiera 

      Rico Bonilla, Juan Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este documento evidencia de qué manera es posible apalancar la penetración de la inclusión financiera, por medio de las tecnologías de telefonía móvil, haciendo énfasis en el caso exitoso del Banco Davivienda con su producto ...