• Chez Toi: Servicios de cuidado personal y spa 

      Ropero, María Camila; Rivera, Pablo; de Sagarminaga, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En la globalizada actualidad que rodea al planeta, se han percibido una serie de necesidades claves que giran alrededor de diferentes tópicos, según los requisitos de cada sociedad. Mientras unos habitantes se enfocan en ...
    • Chiclets Adams 

      Gamboa Fajury, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución ...
    • Co-local : la plataforma de e-commerce enfocada en marcas colombianas emergentes 

      Londoño Vélez, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los hábitos de compra de los consumidores han venido cambiando desde el comienzo de la revolución digital, pasaron de comprar productos en espacios físicos a tener la posibilidad de escoger diferentes productos desde su ...
    • Colombina S.A. 

      Dukón Vargas, María Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Toda empresa, como actividad económica organizada, debe plantearse unos objetivos y unas metas que deben estar acordes a la actividad o el sector económico en cual decide desempeñarse. Pero estas metas y objetivos que ...
    • Los comerciales de televisión y la intención de compra de los padres en cuanto a alimentos infantiles para sus hijos 

      Serrano, Mariana; López, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este documento se abarca una investigación alrededor de las intenciones de compra de los padres de familia en cuanto a los alimentos infantiles para consumo de sus hijos y cuál es el impacto que tienen los comerciales ...
    • Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales 

      Cure Visbal, Marianna; Vengoechea García, Clara de (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto de investigación busca posicionar la panela en el mercado colombiano para los consumidores de la generación millennial de estratos altos y ofrecerla en una presentación que sea atractiva para esta población ...
    • Comercialización de moringa para pacientes con diabetes tipo 2 en la ciudad de Barranquilla 

      Pérez Peña, Gustavo; Vergara Rincón, Andrés; Vives Bruges, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El modelo de negocio presenta un valor agregado que lo hace novedoso pues no existe en la ciudad una modalidad de farmacia virtual para este tipo de medicamento alternativo, la cual por medio de una aplicación en su celular ...
    • Comercializadora emprendimiento floresser 

      Echeverry González, Juan Felipe (2017)
      El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ...
    • Como impacta la estrategia de "mercadeo con causa" seguida por la empresa Hakim´s Pastry en la preferencia del consumidor objetivo en Bogotá. 

      Valbuena Galindo, Juan Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)
      El presente estudio se orientó principalmente para estudiar el comportamiento del mercado objetivo de la repostería Hakim´s Pastry en relación a el mercadeo con causa planteado por la misma, esto con el fin de poder ...
    • Como incrementar la asistencia a los estadios en el fútbol profesional Bogotano. 

      Andrade Matuk, Emilio; Fajardo Peña, Samuel Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-05)
      En la siguiente investigación se encontrará un plan de mercadeo el cual habla sobre cómo atraer más público a los estadios por parte de los clubes de fútbol de la ciudad de Bogotá. Para realizar dicho plan se llevó a cabo ...
    • Como la experiencia puede impactar el comportamiento de los influencers en Colombia 

      Salinas, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo plantea identificar los canales multiplicadores del ‘voz a voz’ online y offline, los instrumentos de validación del voz a voz e identificar de qué se compone y el impacto que tiene la experiencia del consumidor ...
    • Como la marca país afecta la intención de compra de productos del agro colombiano en los consumidores de Miami : Caso del limón Tahití 

      Ramírez, Nicolás; Silva, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo busca presentar cómo Colombia, marca país, influencia en el momento de la compra, específicamente de productos agrícolas. El estudio se delimitó en Miami por ser un mercado objetivo para los exportadores, ...
    • Como los costos del transporte terrestre afectan la exportación de materiales de construcción para los productores colombianos. 

      Herrera Sarabia, Juan Camilo; Ocampo Lizarralde, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)
      La problemática que buscaba analizar esta tesis fue la identificación los factores que limitan y afectan en la competitividad de los productores en Colombia al momento de exportar materiales de construcción. A partir de ...
    • Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá 

      Barrios Ceballos, Nicolás; Zurek Zuccardi, Victor (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los ...
    • Comparación de rentabilidad entre modelos de ganadería extensiva y modelos silvopastoriles intensivos. 

      Gómez Medina, Juan Felipe; Rodríguez Sierra, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)
      El presente trabajo busca hacer una comparación entre los niveles de rentabilidad entre los modelos de ganadería extensiva y los modelos silvopastoriles intensivos en dos casos específicos de fincas ganaderas en la zona ...
    • Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia 

      Chagüi De La Ossa, Zuleima (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama ...
    • Comportamiento del consumidor bogotano influenciado por los sellos nutricionales 

      Puente Sojo, Sophia Maria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)
      Desde hace varios años, diferentes países han reglamentado la ley de etiquetado en alimentos y bebidas altos en azúcares, calorías, sodio, grasas trans y saturadas; y esto, quizás, esté influenciando al consumidor al momento ...
    • Comportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social? 

      Escobar Escobar, Camila; Gómez Maya, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)
      Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal ...
    • Comportamiento del consumidor en productos de ropa de alta gama en la ciudad de Bogotá enfocado en tiendas Le Collezioni 

      Zielcke Jaramillo, Maximilian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      El trabajo a continuación se forma a partir de una observación basada en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Bogotá frente a sus puntos de vista a la hora de vestirse y comprar ropa: factores culturales, ...
    • Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega 

      González Perdomo, Luisa Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones ...