• Trabajando en Procter and Gamble y LAN Airlines 

      Salcedo Franco, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo describe el desarrollo realizado en la prácticas empresariales en el primer semestre de año de práctica se tuvo la oportunidad de trabajar en una empresa como Procter and Gamble, en el área de mercadeo de la ...
    • Trabajo de grado App Masters 

      Ayala Zangen, Natalia; Hakim Londoño, Martina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En 5 años una empresa que no tenga una aplicación móvil será el equivalente a no tener una pagina web hoy en día. Entonces nos preguntamos por que las empresas se atrasan y no empiezan a desarrollar sus aplicaciones a ...
    • Trabajo de grado impacto de la perecidad de la Uchuva en su proceso de producción y distribución en Cundinamarca, Colombia 

      Olarte, Sofia; Suárez, Maria Rosario (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Con la presente investigación pretendemos determinar los factores que genera la perdida de uchuva durante su producción y distribución a centros de acopio en Cundinamarca y plantear una posible solución para disminuir la ...
    • La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. 

      Arango Gardeazabal, Santiago; Jaller Palacio, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-26)
      La llegada de las TICs o Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que emerjan nuevos modelos educativos. En Colombia, muchas Instituciones de Educación Superior de nivel profesional han adoptado modelos ...
    • Transformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami 

      Castañeda Giraldo, Gabriela; Jiménez Vargas, Daniella (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      El artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el ...
    • La transformación del comercio digital en términos de inclusión financiera, cobertura nacional y confianza del consumidor en un contexto de pandemia 

      Mindiola Rodriguez, Juan David; Torres Viada, María Inés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-22)
      La llegada de la pandemia ocasionada por el COVID-19 supuso una serie de transformaciones en todos los sectores debido a las medidas tomadas para poder mitigar la emergencia sanitaria mientras se trataba de controlar la ...
    • La transformación digital en los bancos colombianos. 

      Gutiérrez Carbo, Andrés Eduardo; Polo Espinosa, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)
      En la actualidad, el sector financiero colombiano se encuentra en una etapa de transformación tecnológica profunda, en donde compiten dos segmentos: el tradicional y las nuevas plataformas de servicios (Fintech). A pesar ...
    • La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital 

      Reyes Vélez, Carlos Esteban; Morales Gómez, Camilo Augusto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están ...
    • Transición hacia una movilidad sostenible en Bogotá 

      De Wasseige D., Mateo; Márquez G., Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El problema de la movilidad en términos de transporte en Bogotá se ha ido acentuando, las horas destinadas en transporte, el congestionamiento de los sistemas de transporte público y el costo que tienen que asumir los ...
    • Transición sostenible en empresas colombianas del sector minero energético en Bogotá mediante el análisis de grupos de interés 

      Baquero Contreras, Juan Pablo; Gallego Alvarez, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-26)
      El objetivo de esta investigación es analizar las metodologías de relacionamiento de las empresas de gas y energía con sede en Bogotá con los grupos de interés, cuál es su priorización frente a estos y cómo repercuten en ...
    • TriPic, la red social para viajar 

      Gaviria Pombo, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      TriPic es una aplicación móvil innovadora y de última tecnología que permite a los viajeros hacer recorridos en Bogotá de acuerdo a sus gustos e intereses y conocer lugares de relevancia histórica, social y cultural. La ...
    • El turismo como motor de la economía colombiana 

      Jiménez, Mateo; Parra, Luciano (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía ...
    • Turismo de salud en Bogotá 

      López Gómez, Juan Pablo; Peñalosa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El turismo de la salud es la tendencia global de viajar a otra ciudad o país para tratar una enfermedad, realizar una cirugía o atender una necesidad relacionada a la salud. Este fenómeno ha experimentado un aumento en su ...
    • TUTU SAS 

      Beltrán, María Camila; Gutiérrez, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      El presente trabajo busca plantear un modelo de negocio que tenga como objetivo principal, incrementar el consumo de flores en la ciudad de Bogotá, utilizando como aliados estratégicos a dos empresas exportadoras de rosas, ...
    • UM Costa Motos 

      Hasbún, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Nuestro objeto principal es la distribución y comercialización (compra y venta), mantenimiento y reparación de toda clase de motocicletas brindando una atención personalizada e integral a nuestros clientes a través de una ...
    • User experience y la lealtad en el ecommerce 

      Kempe, Melanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La manera en que los consumidores interactúan con una marca ha dejado de centrarse solo en la tienda física y ha empezado a tener importancia en el canal digital. Con el surgimiento del ecommerce varios factores juegan un ...
    • Uso de instrumentos financieros derivados para pymes en Colombia : caso Le Pain Quotidie 

      Noriega Rojas, Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los instrumentos derivados son muy útiles para este tipo de PYMES para gestionar costos, potencializar los ingresos por parte de inversionistas extranjeros, tener un manejo adecuado de las finanzas de las empresas y disminuir ...
    • El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá. 

      Falah, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el ...
    • Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. 

      Cely Caviedes, Sebastián José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)
      El objetivo de éste trabajo de grado fue poder identificar como perciben los consumidores de licores de Carulla fresh market de Bogotá la importancia de los cinco sentidos en el momento de la compra de éstos y así poder ...
    • Valor compartido en las organizaciones del sector salud 

      Pardo Uribe, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El valor compartido es definido como el conjunto de políticas y prácticas operativas que mejoran la competitividad de una empresa, y al mismo tiempo optimizan sus condiciones económicas y sociales en la comunidad en la que ...