• Factores determinantes en la elección de servicios de transporte por medio de plataformas colaborativas en Bogotá. 

      Pérez Fierro, Daniel José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-03)
      El presente trabajo tuvo como propósito identificar los principales motivadores que tienen las personas de Bogotá para acceder a servicios de transporte por medio de plataformas colaborativas. Los modelos económicos ...
    • Factores externos necesarios para el éxito de las start-ups en Colombia 

      Daes Amado, Julián; Ortega Abuchaibe, Danilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cuáles son los factores externos necesarios para el éxito de la start-ups en Colombia mediante el análisis de sus principales problemas y obstáculos ...
    • Factores influyentes en el fracaso de los startups en Colombia. 

      Jaramillo Barrera, Pablo; Peña Valenzuela, Tomas (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-04)
      Teniendo en cuenta la coyuntura actual, en la cual el concepto de “startups” ha estado muy presente debido al incremento sustancial de este tipo de empresas, se desarrolló un estudio para identificar las causas del fracaso ...
    • Factores internos y externos de las empresas que marcan puntos clave en el conocimiento y lealtad de clientes 

      Mejía López, Mateo; Súarez Mendoza, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo de este trabajo de grado es identificar los factores más relevantes que aportan a mejorar el conocimiento de los clientes, acordes con la estructura y condiciones de la empresa con el fin de retenerlos y mantener ...
    • Factores que afectan la sostenibilidad de las Start-ups en Bogotá 

      Echavarría Villegas, Felipe; Ostrovsky Mejía, Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este proyecto se realiza con base a las problemáticas identificadas en el ecosistema de emprendimiento en Colombia, donde las empresas tienen un promedio de vida de 5 años y solo el 3% de las start-ups existentes en el ...
    • Factores que condicionan el uso de nuevas tecnologías agrícolas en el municipio de Cajica. 

      Durán González, Nicolás Esteban; Sánchez Pasquale, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-07)
      Con la presente investigación, se busca analizar los factores que condicionan el uso de tecnologías agrícolas en el Municipio de Cajicá. Para efectos de llevar a cabo esta investigación, se ha utilizado una metodología de ...
    • Factores que contribuyen al crecimiento e impulsan la innovación en las startups en Colombia: enfoque en Fintechs. 

      Cendales Lebbos, Verónica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-06)
      En la presente investigación se pretende determinar qué factores están relacionados con el crecimiento y con la innovación de las startups colombianas, especialmente en las que hacen parte de la categoría Fintech. Se ...
    • Los factores que determinan el engagement laboral de los millennials en Colombia. 

      Parra Jaramillo, Maria Fernanda; Ramirez Riaño, Maria Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)
      El objetivo de este documento es explorar los factores que determinan el engagement laboral de los millennials en Colombia. El modelo de investigación propuesto identifica el empoderamiento, la satisfacción y las oportunidades ...
    • Factores que determinan el éxito de un restaurante 

      Sarquis Saad, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Por medio de esta investigación se pretende analizar los factores que realmente influencian la percepción del consumidor y la forma en la que estos actúan después de vivir una experiencia de consumo. Su fin pretende poder ...
    • Factores que determinan y diferencian el comportamiento de las consumidoras de lujo en Medellín, Barranquilla y Bogotá 

      Cure Visbal, Natalia; Gamboa Parra, Valeria de (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La siguiente investigación busca explicar exactamente cuáles son los factores que impulsan a las mujeres millennials y centennials en Bogotá, Medellín y Barranquilla a adquirir productos que son considerados de lujo, además ...
    • Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost 

      Arango Henao, Juan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general de esta investigación es determinar y analizar cuáles son los factores que inciden a la hora que un ejecutivo colombiano compre un tiquete aéreo. Por esta razón se espera lograr entender cuáles son los ...
    • Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá 

      Mejia Mcallister, Isabella; González Camacho, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis ...
    • Factores que influyen en el nivel de compra impulsiva. 

      Hoyos Orozco, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)
      Durante esta investigación se hizo un análisis profundo sobre los factores que existen en la compra impulsiva en los canales online y offline. El objetivo de este documento es presentar una evidencia clara y certera por ...
    • Factores que influyen en la relación de la inteligencia artificial y el marketing digital frente a las empresas de consumo masivo 

      Erazo Santanilla, Sergio Andrés; Grisales Linero, Juan Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      En el entorno empresarial actual, la integración de la inteligencia artificial (IA) en las estrategias de marketing digital se ha convertido en un tema de vital importancia para las empresas de consumo masivo. Este trabajo ...
    • Factores que interfieren en la adherencia en pacientes con enfermedades crónicas 

      Lozano Bitar, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Los pacientes con enfermedades crónicas presentan una baja adherencia a los medicamentos prescritos por su médico tratante debido a múltiples factores. Esto conlleva a la reducción de la calidad de vida del paciente, ...
    • Facturación Muestra Medica ANI 

      Páez Ucrós, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La práctica empresarial en curso está enfocada en el apoyo a la división ANI específicamente al área comercial en el departamento de productividad y generación de demanda, que es el responsable directo del proceso de ...
    • Falsificación de las marcas de lujo de la psicología del consumidor 

      Gómez Orjuela, Luisa Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el escenario en el cual los compradores eligen conscientemente comprar productos falsificados. De igual manera, pretende identificar las variables determinantes en la ...
    • La falta de bancarización y su relación con la solicitud de créditos informales por parte de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) 

      Fernandez Cavelier, Daniel José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05-25)
      El principal objetivo que tiene este trabajo es responder la pregunta ¿por qué la falta de bancarización en negocios de la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá ha llevado a que los encargados de estos negocios ...
    • Financiación por medio de la emisión de acciones en Colombia, una alternativa para analizar. 

      Forero Marín, Juan David; Charria Mazuera, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo general de esta investigación fue determinar las principales razones por las cuales la mayoría de empresas en Colombia no ven la emisión de acciones como una fuente de financiación rápida, confiable, segura y ...
    • Financiarse, el verdadero problema de las PYMES en Colombia. 

      Forero, Andrés Felipe; Pombo, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El financiamiento es la principal razón por la cual las micro, pequeñas y medianas empresas no logran sobrevivir, sobretodo en países donde las políticas de financiamiento no son buenas, a pesar de que las Pymes son las ...