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    • Factores determinantes en la estructura de capital de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en Colombia 

      Álvarez Perea, Valeria; Murcia Beltrán, Nicolás (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El objetivo planteado en este trabajo consiste en analizar los determinantes de la estructura de capital de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), analizando la significancia de los indicadores financieros de ...
    • Modelo de riesgo aplicado para el otorgamiento de crédito comercial masivo, para micropymes y pymes colombianas: laboratorio aplicado Banco de Bogotá 

      Molano Ramírez, María Carolina (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El presente trabajo busca realizar la aplicación del modelo de riesgo de Edward I. Altman “Z-score” al estudio de crédito realizado para el otorgamiento de cartera comercial en el Banco de Bogotá, el cual basa su linea de ...
    • Convergencia entre las valoraciones por método de flujo de caja descontado y múltiplos 

      Hernández Espinosa, Iván Darío (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Este trabajo analiza los factores que pueden influir en mejorar la certeza de las valoraciones que se realicen por el método de flujo de caja descontado y múltiplos; por lo cual a continuación se describen los métodos que ...
    • Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica 

      Cepeda Ardila, Andrés Felipe; Franco Gutiérrez, Juan Guillermo; Landinez Páez, Adriana del Rosario (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas ...
    • Los sistemas de remuneración y su impacto en la generación de valor de las grandes compañías del sector financiero colombiano 

      Blanco García, Marco Antonio (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Para el desarrollo del presente trabajo de investigación y una vez establecida la población objeto de análisis, se seleccionaron las siguientes empresas para conformar la muestra de grandes compañías del sector financiero ...
    • Influencia de variables de sentimiento y expectativas de los inversionistas sobre el comportamiento del índice S&P 500 

      Ortiz Arciniegas, Diana Mileydi; Pinto Largo, Diana Fernanda (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Este proyecto de investigación tiene como objetivo determinar si las variables del sentimiento del inversionista tienen poder de predicción sobre el comportamiento del índice bursátil S&P 500 para el mercado de los Estados ...
    • Efecto del conocimiento de marca y la relación de marca sobre la conducta de compra : categoría bebidas no alcohólicas en Colombia 

      Espinosa, Juan David; Hernández, Camilo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El objetivo del presente proyecto de investigación fue evaluar el efecto del conocimiento de marca y la relación de marca sobre la conducta de compra dentro de la categoría de bebidas no alcohólicas en Colombia, específicamente ...
    • Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos 

      Castro Garzón, César Ricardo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una ...
    • Lácteos S.A., más allá de una ventaja competitiva 

      García, Alejandra; Peláez, Isabel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      La ventaja competitiva de una empresa se identifica a partir del análisis de todo el conjunto de atributos y características de la misma. Partiendo de la evaluación profunda del plan de marketing, en donde intervienen, el ...
    • Opciones reales como método alterno de valoración para proyectos del sector gas en Colombia 

      Granados Sáenz, Nathalia (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este trabajo de grado aborda la problemática de la evaluación de proyectos de inversión en proyectos de una compañía del sector de gas natural en Colombia, la cual radica en la toma de decisiones en función del objetivo ...
    • El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda y su transformación 

      Otálora Román, Lina María; Delgado, María Fernanda (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda inició en el año 2009, con el objetivo de mejorar la forma tradicional de apoyar económicamente a las diferentes organizaciones sociales buscando generar un mayor impacto ...
    • Lotería de Boyacá, transición al océano azúl 

      Chaparro, Héctor; Gaitán, Mario (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En el año 2016 comienza un nuevo gobierno departamental en Boyacá y por requisitos legales, el gobernador debe estructurar un plan de desarrollo participativo para el cuatrienio de su administración. Una de las entidades ...
    • Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor 

      Gaviria Gaviria, Julio; Leguizamón Bello, Rocio del Pilar (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente ...
    • Caso empresarial y notas de enseñanza: felicidad y motivación organizacional en Espacio y Mercadeo S.A. 

      Mejía Rodríguez, Oscar Alejandro; Osorio Vega, María Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Caso abordando las teorías motivacionales de Herzberg aplicadas a la empresa colombiana Espacio y Mercadeo S.A. que presta servicios en marketing en varias ciudades del país. El caso cubre la temática sobre la motivación ...
    • Cluster Petrolero en el Casanare 

      Barajas Quecho, Efrén Mauricio; Villamizar Méndez, Gustavo Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Colombian Energy Services es una empresa prestadora de servicios de well testing para sector de Oil and Gas cuya base de operaciones se encuentra ubicada en la ciudad de Yopal, Casanare y presta sus servicios a distintas ...
    • Apple en Colombia : entendiendo el comportamiento del consumidor 

      Ariza Bravo, Alejandra (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)
      El caso describe la situación que vive Apple en Colombia iniciando el año 2017, cuando se ve enfrentada a un reto en las ventas. La comunicación global de la compañía se adapta perfectamente para mercados desarrollados, ...
    • Actitudes y percepciones que determinan una intención de compra hacia los productos orgánicos en Colombia 

      Portela Gaitán, Gerson; Hernández, Carlos Mario; Pinilla Camacho, Jefferson (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)
      Las decisiones de compra se apalancan a partir de drivers contextuales que dan origen a un cambio de actitudes y comportamientos. A partir de estos cambios, nacen tendencias de consumo que fabricantes y marcas intentan ...
    • Estrategias de marketing social basadas en técnicas de Crowdfunding social para financiar las fundaciones independientes de Bogotá 

      Caballero Rodríguez, Manuela; Herrera Cobaleda, Marisol; Vargas Sierra, Jenny Paola (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-06)
      Con el objetivo de conocer las características, oportunidades y necesidades de las fundaciones ubicadas en Bogotá interesadas en focalizar su estrategia de marketing social mediante plataformas de Crowdfunding como fuente ...
    • Estudio de eventos en el comportamiento del precio de la acción de Ecopetrol 

      Prieto, Ángela; Manrique, Felipe (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente documento tiene como objetivo determinar el efecto que tuvo el precio de la acción de Ecopetrol frente a los anuncios de decisiones de la OPEP, los datos de los inventarios de crudo de Estados Unidos, los niveles ...
    • Modelo de predictibilidad de quiebra para las empresas colombianas del subsector de servicios profesionales 

      Bohórquez Alfonso, Gineth Natalia (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Esta investigación resuelve ¿Cuáles son las variables financieras que determinan la probabilidad de quiebra en las empresas del subsector de servicios profesionales en Colombia?, teniendo como hipótesis que las razones ...