Now showing items 1041-1060 of 1413

    • Caso aplicado de análisis de mercado para el negocio de reencauche en Colombia, como alternativa de solución al desecho generado por las llantas de camión 

      Burbano Magaña, Sergio Alexander.; Centeno Ariza, Oscar Fernando (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El trabajo que se presenta a continuación explica la oportunidad de negocio tan favorable que existe en el mercado de llantas en Colombia, específicamente en el mercado de llantas reencauchadas. El impacto económico-ambiental ...
    • Re-direccionamiento estratégico en empresas colombianas re-estructuradas 

      Lonin, Sergey (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente estudio infiere sobre los cambios estratégicos implementados en empresas colombianas que pertenecieron a la ley 550, entre los años 2000 y 2010, a partir de razones financieras propias de cada comerciante. Con ...
    • Cómo debería enfrentar la industria del petróleo en Colombia el riesgo de la pérdida de autosuficiencia y la condición de país exportador de petróleo y gas 

      Fonseca N., Luis F. (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Nuestro país tiene en la actualidad una urgente necesidad de encontrar nuevas reservas de hidrocarburos, teniendo en cuenta que en los últimos años, a pesar de haberse incrementado en forma significativa los niveles de ...
    • Gestión estratégica empresarial de las empresas líderes del sector textil colombiano 

      Olarte Jaramillo, Paolina; Santacruz Villota, Ángela (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El desarrollo de la presente investigación tiene por objeto analizar si los procesos de planeación estratégica de las empresas líderes (entendidas como aquellas grandes empresas por sus niveles de activos) del sector textil ...
    • Diseño y factibilidad del modelo de negocio de una tienda de ropa deportiva 

      Romero, Iza Fernanda; Medina, Andrés; Huertas, Tomás
      Según Euromonitor International (2016) en su estudio de Sportwear en Colombia evidencia que el consumidor colombiano, está en la búsqueda de un estilo de vida más saludable por ende busca la realización de un deporte como ...
    • Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia 

      Botero Rueda, Andrés Felipe; Botero Gómez, Lucas (Maestría en Administración de Empresas, CESA, Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales ...
    • Aplicación y Alcance de los métodos lineales y no lineales de pronóstico en las firmas Comisionistas inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) 

      Duran Escobar, Daniel; Copete Parada, Maria Fernanda (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La presente Investigación contiene una revisión de las diferentes fuentes académicas sobre la importancia y utilidad del pronóstico a nivel cuantitativo (modelos lineales y no lineales) y cualitativo, utilizados en la ...
    • Financiación mezzanine: una opción para el sector portuario colombiano 

      Pardo Amézquita, Diana; Vanegas Estrada, Samuel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Los productos mezzanine son una innovación en la financiación de las diferentes empresas mundiales. Estos instrumentos comparten características de deuda y capital a la vez, motivo por el cual han logrado aliviar los ...
    • Determinantes de la estructura de capital de las empresas en Colombia 

      Bermudez Quintana, Lina María (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Esta investigación analiza los determinantes de la estructura de capital de las 500 empresas más grandes de Colombia en la última década. La totalidad de las empresas analizadas en este estudio hacen parte del sector ...
    • Propuesta táctica de marketing para la marca Hunter Douglas Estudio realizado en la ciudad de Bogotá 

      Castro Martínez, Bibiana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente documento analiza la situación actual de competencia, identifica fortalezas y debilidades de la marca Hunter Douglas y de su estrategia de comunicación, su oferta de valor y todos aquellos elementos que contribuyan ...
    • ¿Qué es Colombia para mexicanos? 

      Pinto Serrano, Juliana; Lozano Henao, Diana Alexandra; Torres Avellaneda, Alex Zamir (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      La imagen país se define gracias a la percepción y las experiencias personales que tienen los extranjeros acerca de un país diferente al suyo. Estudiar esta imagen nos permite identificar debilidades y oportunidades que ...
    • Plan de Marketing – Fuze Tea 2015-2016 Colombia 

      Pinto Serrano, Juliana; Lozano Henao, Diana Alexandra; Torres Avellaneda, Alex Zamir (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) es una empresa de consumo líder en Latinoamérica con una trayectoria de más de 120 años, la cual participa en el mercado con diferentes tipos de negocios entre los cuales ...
    • Creación de una empresa de consultoría que busca mitigar el ausentismo laboral a través de la implementación de la Ingeniería de Factores Humanos (IFH) 

      Martínez Pacichana, Tairth (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      De acuerdo a la Asociación Internacional de la Salud Ocupacional; el ausentismo laboral se traduce como la ausencia al trabajo atribuida a enfermedad o accidente que es aceptada como tal por la empresa o la seguridad social ...
    • Factores relevantes en la intención de compra de vehículos del segmento Premium en Bogotá 

      Medina Maldonado, Carol Andrea; Villa Robles, Elkin Darío (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      Los importadores de vehículos en Colombia, así como sus distribuidores, se encuentran en la búsqueda permanente de información que les permita enfocar de una manera más eficaz sus esfuerzos de marketing y comunicación, ...
    • Hábitos de consumo y compra de bebidas alcohólicas espirituosas por parte de la población heterosexual masculina y gais en la ciudad de Bogotá. 

      Hacelas, Ximena; Mendoza, María Angélica; De Valdenebro, Carlos (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-10)
      La globalización, la liberalización y los cambios en la aceptación de normas y comportamientos sociales han llevado a un cambio enorme tanto en el consumidor como en las áreas y departamentos de marketing, donde la ...
    • Análisis financiero con la implementación de las NIIF en Colombia. 

      Torres Cáceres, Juan Carlos (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      Esta investigación gira en torno al fenómeno NIIF vs análisis financiero el cual se traduce en determinar el impacto de la implementación de las NIIF en el análisis financiero cuantitativo y cualitativo en el proceso de ...
    • GAF: modelo de estructuración alternativa para una OPV 

      Villamil, Fernando Alonso (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En el presente documento se plantea y desarrolla un modelo alternativo para la estructuración de ofertas públicas de venta de acciones, a partir de casos de éxito y fracaso evaluados a escala local e internacional, procurando ...
    • Opciones reales para la valoración de inversiones en la industria de la publicidad online 

      Aparicio Bejarano, Jimy (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Este trabajo de grado demuestra la pertinencia del uso de diferentes métodos de valoración al evaluar proyectos de inversión en industrias con alta incertidumbre como lo son el petróleo, la energía y para el caso, la ...
    • Modelo financiero de portafolios inmobiliarios para los pequeños inversionistas 

      González Parra, Giovanny Alfredo; Pulido Ocampo, Johan Ricardo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Esta investigación presenta el modelo financiero que permite estructurar un portafolio de inversión para generar rentabilidad a los aportes de pequeños inversionistas y contribuir a la obtención de su vivienda. Es asi como ...
    • Modelo de predicción de punto de quiebra de las empresas manufactureras Pymes en Colombia 

      Ruiz Cotrino, Heymar Augusto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El objetivo general de este trabajo de investigación es encontrar un modelo financiero multivariable que se ajuste a las características de las pequeñas y medianas empresas colombianas, de tal manera que le permita a los ...