Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Endeudamiento en moneda extranjera con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) o Banca comercial como oportunidad para el crecimiento de las Pyme colombianas
(2016)
Este trabajo de investigación da a conocer a las Pymes a través de un ejercicio empírico las diferencias existentes entre el financiamiento con una banca multilateral y una entidad financiera comercial. De igual forma, se ...
Reforma tributaria a los licores en Colombia análisis detallado de riesgos y oportunidades en la industria nacional de licores
(2016)
El mercado de los licores en Colombia va mucho más allá de la oferta de bebidas alcohólicas, tiene
enormes efectos en el recaudo departamental y nacional, en la salud pública, en la industria
nacional, en las empresas ...
Opciones reales como método de valoración de empresas en etapa temprana para inversión de ángeles inversionistas en Colombia
(2016)
Este trabajo propone el método de opciones reales como una alternativa de valoración para las empresas en etapa temprana dado que involucra diferentes escenarios en el desarrollo del emprendimiento teniendo en cuenta el ...
Opciones reales para la valoración de inversiones en la industria de la publicidad online
(2016)
Este trabajo de grado demuestra la pertinencia del uso de diferentes métodos de valoración al evaluar proyectos de inversión en industrias con alta incertidumbre como lo son el petróleo, la energía y para el caso, la ...
Decisiones y determinantes de endeudamiento corporativo en Colombia
(2016)
Múltiples autores han enfocado sus estudios en ciclos de deuda y ciclos económicos a niveles macroeconómicos. El enfoque que se le da a este trabajo está centrado en los efectos y determinantes macroeconómicos sobre el ...
La percepción de las experencias en las devoluciones online y su impacto en la lealtad de marca
(2016)
En un mundo constantemente conectado e intercomunicado, las industrias han sabido adaptarse para estar a la vanguardia, desarrollando nuevos canales de ventas, distribución y relacionamiento con sus clientes. Dichos canales ...
Administración pasiva vs. administración activa en los fondos de inversión colectiva en Colombia: un enfoque categorizando por aversión de riesgo del cliente inversionista
(2016)
Este trabajo realiza una comparación entre la administración activa establecida en la industria de Fondos de Inversión Colectiva (FIC) frente a portafolios referentes (Benchmark) construidos por índices de mercado los ...
Modelo dirigido a las pymes colombianas para el acceso efectivo al crédito comercial
(2016)
Esta investigación presenta la información contable de empresas pertenecientes a los sectores hotelería y turismo, comercial, telecomunicaciones y servicios de consultoría, los cuales son relevantes en el comportamiento ...
“Entendiendo los componentes de las tasas de interés del microcrédito en Colombia”
(2016)
Esta investigación estudia y presenta los elementos que usan los bancos de microcrédito para construir su tasa de colocación. Se establece si a pesar de las altas tasas de interés, para una microempresa incurrir en un ...
Las opciones reales como herramienta complementaria para la valoración de empresas
(2016)
Esta investigación determina la importancia de las opciones reales en la estimación del valor de una compañía en marcha con la capacidad de flexibilizar la toma de decisiones de inversión mediante el analisis de los modelos ...