• B2B-TECH colombiano: viajes de cliente en medio de una pandemia 

      Gamas Morales, Natalia; Suarez Corredor, Mario Fernando (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      La coyuntura causada por el COVID-19 impactó a la industria B2B de tecnología en Colombia y la forma en que hacen los negocios. Este estudio valora el impacto de la pandemia en los viajes de clientes y la experiencia de ...
    • Cambio de hábitos en el fast food en el periodo post pandemia. 

      Fernández Villazón, Antonio José; Villamizar Diez, Nicolás; Granados Gómez, Daniel (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-28)
      Identificar cómo se ha afectado el consumo en los restaurantes de Fast food desde que empezó la pandemia del COVID-19, la forma de reposicionar correctamente las marcas y la oferta de valor de este negocio con miras al ...
    • Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19. 

      Santacruz Jaramillo, Juan Sebastián; Clavijo González, Felipe (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-30)
      La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a ...
    • Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá. 

      Carvajal Campo, Paula Andrea; Zuleta Castro, María; Rojas Rodríguez, Laura Victoria (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-15)
      Si bien el consumo de bebidas alcohólicas es un tema investigado previamente en el mercado colombiano, el año 2020 representa un hito para la historia de la humanidad; la declaración de una pandemia a nivel mundial obligó ...
    • Estrategia o bancarrota, el caso del aumento de F&A durante la pandemia 

      Lesmes Piñeros, Oscar David (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-13)
      Durante la pandemia del Covid-19, el mundo sufrió́ una de las peores crisis sanitarias y económicas de su historia. Las empresas que más se vieron afectadas por la crisis fueron en especial aquellas con alta concentración ...
    • Percepción de la Influencia del Home Office en el clima organizacional de empresas de servicio de Bogotá 

      Libos Molina, Melanie Cristina; Fuentes Daza, José Alberto Jr (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-12)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que la adopción del home office ocasionado por la pandemia, ha influido en la gestión del recurso humano de las empresas de servicios, con ...
    • El regalo en contextos de distanciamiento 

      Garzón Ardila, Yesica Laurenth (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El comportamiento del ser humano en momentos de coyuntura puede brindar al marketing nuevos insights para satisfacer sus necesidades. Es por esto que una pandemia se convierte en una gran oportunidad para estudiar el ...