• Análisis del entorno competitivo de la marca Totto 

      Herrera Vargas, Astrid Yamile; Plata Guevara, Marian Catalina; Torres Ibarra, Beatriz Eugenia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
      Este trabajo de grado, presenta un análisis sobre el entorno competitivo de la marca Totto, principalmente en su línea de maletines en Colombia y en América Latina, y uno más más general de su entorno competitivo en las ...
    • La cultura y los valores de los consumidores bogotanos como factores que influyen en la compra de prendas de vestir de marca, adquiridas en tiendas no autorizadas 

      Pava Ovalle, Liliana Eugenia; Valenzuela Zaldúa, Julisa Ariadna (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07-23)
      La apertura económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que ha dado el país para integrarse a la economía global. Para los consumidores la apertura significó mayor variedad ...
    • Gestión estratégica empresarial de las empresas líderes del sector textil colombiano 

      Olarte Jaramillo, Paolina; Santacruz Villota, Ángela (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El desarrollo de la presente investigación tiene por objeto analizar si los procesos de planeación estratégica de las empresas líderes (entendidas como aquellas grandes empresas por sus niveles de activos) del sector textil ...
    • Instructivo de ABC y modelo conceptual de Maquila Ltda. 

      Juliao, María Consuelo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-03)
      ABC Una herramienta para administrar los costos y gastos que generan los productos o servicios de una empresa también se refiere al ejercicio de entender las causas que producen esos costos y utilizar esa información para ...
    • Modelo de estimación de quiebra en las empresas colombianas del sector textil y de confección 

      Camacho Rubiano, Germán Alfredo; Salazar Henao, Antonio José; León Arias, Claudia Bibiana (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Esta investigación identifica un conjunto de variables e indicadores con sus ponderaciones que permitan estimar la posible quiebra de empresas Colombianas del Sector Textil y de Confección con ventas anuales superiores a ...
    • Plan de mercadeo fábrica de confecciones puntada joven 

      Isaza Alba, Luz Ángela; Rodríguez Morales, Andrea (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-08-06)
      La Fábrica Puntada Joven tiene sus orígenes desde hace 17 años, cuando el padre Rafael García Herreros tuvo la idea de crear fábricas de confecciones como una fuente de empleo para aquellas personas de sectores vulnerables ...
    • Predicción de desastres financieros en las compañías del sector textil 

      Mahecha Restrepo, Valeria; Sánchez, María Fernanda; Velásquez, John Mauricio (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-02)
      A pesar del universal uso del análisis tradicional de razones financieras, por distintos analistas y para diferentes propósitos, no se encuentra mucha bibliografía que señale los hallazgos de investigaciones en el sentido ...
    • Propuesta de un modelo de organización empresarial de alta competitividad en el sector de moda en Colombia 

      Argüello Ospina, Camilo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)
      Este trabajo busca definir con claridad, coherencia y fundamentos los diferentes elementos corporativos detrás de la organización para que la propuesta esté lista para ser implementada en los próximos años. Desde el inicio ...
    • Valoración de Hilacol S.A. como empresa en marcha 

      Moreno Bernal, María Adelaida; Pulido Romero, Jaqueline (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      Este trabajo de grado expresa el análisis realizado sobre una empresa del sector textil, que ha atravesado profundas crisis por el deterioro del sector productivo, por el manejo del endeudamiento y que hoy en día luego de ...