• Diagnóstico del modelo de gestión de clientes en empresas de retail en Bogotá 

      Ovalle Vengoechea, Jose Manuel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En la última década, la economía Colombiana se ha desarrollado significativamente, lo que creó un entorno adecuado para la inversión en varios sectores, entre estos el retail (Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ...
    • Diagnóstico del servicio actual de eventos de capacitación en el sector eléctrico en la ciudad de Bogotá 

      Rodríguez Buitrago, Diana Milena (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-10)
      El objetivo de este trabajo de grado es identificar la situación actual del “servicio de eventos de capacitación en el sector eléctrico en la ciudad de Bogotá”, mediante la recolección y análisis de datos del sector, de ...
    • Diagnóstico e implementación de estructuras de liquidez centralizadas para multinacionales 

      Montoya Vergara, Lina María; Rodríguez Bustamante, Camilo Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo describe el sustento teórico de la centralización de caja y las consideraciones que se deben tener en cuenta respecto al perfil de la empresa, los temas legales, regulatorios e impositivos para la adecuada ...
    • Diagnóstico factores de influencia en la relación entre agencias y clientes 

      Bonilla Dussán, Marcia; Méndez Navas, Juan Manuel; Prieto Herrera, María Paulina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-28)
      En este trabajo de investigación, se analiza las posiciones de cada uno de los integrantes la relación -agencias y clientes-, con el fin de encontrar los factores relevantes que la construyen o la destruyen, identifica los ...
    • Diagnóstico Financiero Italtrading Ltda. 

      Bermúdez Parra, Diego Alejandro; Blanco Monsalve, Elizabeth; Cano Cano, Freddy Bernardo; Ospina Clavijo, Hernán (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Con el presente diagnóstio realizado a Italtrading Ltda., pretendernos mostrar que con una metodología de optimización financiera y ordenamiento del gasto se pueden lograr ahorros que se traducen en mayores ingresos para ...
    • Dificultades de acceso de compañías pymes al financiamiento a través de la banca tradicional en Colombia y la financiación alternativa que genere valor de empresa 

      Horta Quinche, Vivian Rocio (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)
      La financiación bancaria afecta los indicadores y el rendimiento financiero de las Pymes y empresas en edad temprana. Por cuanto impacta su liquidez y su grado de endeudamiento, limitando la generación de valor de compañía. ...
    • Dinamizador de la inclusión financiera. 

      López Muñoz, Juliana; Rubio Galindo, Sebastian (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)
      La inclusión financiera (en adelanta IF) se ha considerado como factor determinante en Colombia para brindar mayor acceso a servicios financieros a personas que no hacen parte del sistema bancario. A pesar de lo anterior, ...
    • Direccionamiento estratégico para el mercadeo de servicios 

      Ladino Rodríguez, Jaime Alexander; Vallejo Jaramillo, María Ximena (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07-31)
      La presente investigación se enmarca en un tema de actualidad relevante en el desarrollo y buen funcionamiento de las grandes, medianas y pequeñas empresas. La dirección estratégica puede considerarse como parte de un ...
    • El direccionamiento estratégico y su efecto en la perdurabilidad de las PYME Colombianas, caso puntual Centro Exim S.A.S. 

      Patiño Ochoa, Daniel (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      El objetivo general del presente trabajo, consiste en demostrar el efecto que genera una correcta planeación estratégica en la longevidad de las PYMEs Colombianas. Para ello se empleará el caso de la compañía Centro Exim ...
    • Diseño de costos ABC para el frigorífico Ceagrodex S.A. 

      Rivera Bocanegra, Jesús Emilio; Espinosa Rozo, Josue (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El objetivo general de este trabajo de grado es establecer los costos reales por cada producto que la planta de sacrificio puse en la actualidad con el fin de ser competitivos en el mercado nacional especialmente en el ...
    • Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá. 

      Castellanos Salinas, Enid Juliana; Pinzón Camacho, Pablo Emilio (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-04-10)
      En este estudio se hace una investigación sobre el diseño de la propuesta de valor para las comercializadoras de cafés especiales con el fin de crear una mayor disposición a comprar café por parte de los clientes HORECA ...
    • Diseño de un modelo de análisis inmobiliario para los nuevos proyectos de tienda de Carrefour Colombia 

      Barrera Granados, Mario Alberto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Los estudios de rentabilidad son utilizados por las empresas de retail en el marco de su expansión con el objetivo de ampliar su mercado, no obstante dicha evaluación en ocasiones no tiene en cuenta el análisis inmobiliario ...
    • Diseño de una estructura de capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo de los almacenes de la marca Mussi Zapatos 

      Ramírez Tovar, Diana María; Hernández Gómez, Jorge Héctor (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      El objetivo de este trabajo de grado es identificar los aspectos que deben constituir un programa de capacitación a los administradores de los puntos de venta de la marca MUSSI ZAPATOS, que permita desarrollar habilidades ...
    • Diseño y aplicación de un modelo paramétrico de cartera para la asignación de cupos de crédito en una empresa farmacéutica 

      Orrego Acevedo, Johanna; Herazo López de Meza, Gilberto; Vera Romero, Carlos Mauricio (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-07)
      Este trabajo consolida el desarrollo de una herramienta paramétrica, para la asignación de cupos de crédito en una empresa farmacéutica; la herramienta toma como base los estados financieros de el cliente, comportamiento ...
    • Diseño y desarrollo del modelo de valoración de la empresa Pacific Rubiales para la firma Asesores en Valores S.A 

      Cano González, Alejandro; Escorcia Martínez, Omar Enrique; Méndez Gaitán, María Fernanda (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11)
      Asesores en Valores S.A. cuenta con modelos de valoración que le permite valorar las empresas por flujo de caja, sin embargo, se considera la necesidad de plantear un modelo más robusto que le permita a la firma actualizarlo ...
    • Diseño y estructuración de un sistema de costeo unitario 

      Álvarez Gómez, Yeny Andrea (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La participación de mercado de las aerolíneas en Colombia presenta un jugador principal que concentra alrededor del 50% y los demás participantes se distribuyen la restante compañías, por lo que la aerolínea que logre ...
    • Diseño y factibilidad del modelo de negocio de una tienda de ropa deportiva 

      Romero, Iza Fernanda; Medina, Andrés; Huertas, Tomás
      Según Euromonitor International (2016) en su estudio de Sportwear en Colombia evidencia que el consumidor colombiano, está en la búsqueda de un estilo de vida más saludable por ende busca la realización de un deporte como ...
    • Diversificación de canales de distribución o marcas de vehículos de una multinacional financiera especializada en el sector automotriz ubicada en Colombia 

      González Socarrás, Gustavo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La principal intención del proyecto es la de proponer una estrategia que permita la diversificación de la multinacional financiera a otros canales de vehículos diferentes a Chevrolet, ya que actualmente solo opera con la ...
    • Drivers de decisión de compra de los consumidores de alimentos orgánicos en Bogotá 

      Arias Gómez, Lady Johanna (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-10-13)
      Investigación sobre los motivadores e inhibidores del consumo de los alimentos orgánicos en Bogotá, con información relevante para productores y comercializadores sobre el mercadeo y comunicación de este tipo de alimentos.
    • Dulce encuentro, un proyecto aplicado empresarial en el sector de helados y malteadas en la ciudad de Bogotá 

      Rincón Novoa, Ivonne Carolina; Sánchez Urdaneta, Cristina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      El presente documento tiene como propósito presentar un Proyecto Aplicado Empresarial identificando las oportunidades de negocio del sector de helados y malteadas Premium, ya que se evidencia que en Colombia el consumo ...