• Investigación para el desarrollo de un nuevo servicio : Portal para viajar por tierra en Colombia 

      Roa, Diana Milena; Rojas, Fabián Andrés (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El objetivo de esta documento es realizar un estudio de factibilidad del proyecto “Un portal en Internet para su utilización con los turistas nacionales y extranjeros que les permita la planificación de sus viajes turísticos ...
    • Investigar la metodología utilizada por las empresas grandes del sector de alimentos para consumo masivo en Bogotá, en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para validar el aporte del método Lean Startup 

      Chacón Martínez, Paola Rocío; Téllez Pineda, Luz Ángela (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      La innovación es actualmente uno de los elementos estratégicos más importantes para el crecimiento y sostenibilidad de las economías mundiales, por esto es el tema central de esta investigación. La innovación desde la ...
    • Índice de competitividad del sector porcícola en Colombia. 

      Vila Flórez, Claudia Patricia (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-11-22)
      La porcicultura colombiana es un sector económico que se destaca a nivel nacional por el crecimiento continuo que ha registrado en los últimos años, que ha sido a una tasa promedio anual del 9,6% para el periodo 2010-2020, ...
    • Índice financiero para el cálculo de Betas Contables 

      Cifuentes Chaux, Kelly Natalia (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo evalúa el valor de la información financiera y encontrar, a través de medidas contables de estructura financiera, una relación con las medidas de riesgo. Se considera esencial que las empresas calculen un Beta ...
    • Índices de sostenibilidad: una revisión a la integración de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los mercados bursátiles. 

      Astroz López, Laura Marcela; Peñaloza Rodríguez, Jaime Andrés (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-06)
      El presente trabajo de grado tiene como objetivo entender cómo la sostenibilidad ha cobrado relevancia en las últimas décadas, y cómo mediante una comparación entre índices bursátiles, el mercado en efecto premia las firmas ...
    • Los jóvenes y su relación con la categoría de café 

      Rodríguez Roa, María Camila.; Sánchez Castillo, Bibiana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La categoría de bebidas es una de las más grandes y dinámicas en los últimos años. Esta categoría se divide en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro de este último grupo se encuentran las bebidas refrescantes como: ...
    • Jugos Hit 

      Salazar Lopera, María Josefina (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-12)
      El presente documento de trabajo se inscribe dentro del estudio de caso relacionado con la identificación de alimentos y bebidas que han acompañado a todos los colombianos a lo largo de la historia
    • Lanzamiento color out 

      Acosta, María Camila; Aquite, Catherine; González, Catalina; Jaramillo, Andrés; Pachón, Silvia A. (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Este trabajo de grado aborda el desarrollo de un producto que facilite el proceso mencionado anteriormente y ofrezca beneficios relevantes al mercado femenino que utiliza esmalte de forma regular. Color Out es un pañito ...
    • Lanzamiento de nuevos productos : Cibers@ndwich 

      Amézquita Acosta, Vivian Christine (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      La alta frecuencia de consumo de almuerzos por fuera de su hogar en la población empleada en Bogotá presenta una gran oportunidad de proponer una alternativa de almuerzo que le permita a estos consumidores pedir su almuerzo ...
    • Lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Conejo Míster Conejo 

      Súarez Sánchez, Claudine (Especialista en Mercadeo Estratégico, CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-07)
      Este Proyecto se desarrollara con el objetivo de lograr el lanzamiento del nuevo producto Hamburguesas de Carne de Conejo para la empresa Mister Conejo. Se tendrán en cuenta todos los valores nutricionales de esta carne ...
    • Lanzamiento extensión de Línea Posture 

      Sarria Salazar, Mónica (Especialización en Mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Describe detalladamente la historia de la farmacéutica en el país seguidamente presenta el proceso de lanzamiento que se realiza con la Línea Posture.
    • Lácteos S.A., más allá de una ventaja competitiva 

      García, Alejandra; Peláez, Isabel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      La ventaja competitiva de una empresa se identifica a partir del análisis de todo el conjunto de atributos y características de la misma. Partiendo de la evaluación profunda del plan de marketing, en donde intervienen, el ...
    • Leveraged buy-out aplicado a una empresa de transporte 

      Andrade Arteaga, Diana Marcela; Hamón Sánchez, Luis Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      En el presente trabajo se presenta como texto de aprendizaje los conceptos básicos de LBO, se desarrolla la valoración de una compañía bajo el método de flujo de caja libre descontado (tomando como base los supuestos ...
    • Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa 

      Restrepo Restrepo, Jhon Alexander (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-04-18)
      Mediante un estudio empírico bajo enfoque cuantitativo aplicado a 129 líderes con los que el investigador tuvo relación laboral y comercial en los últimos 10 años, se logró responder la pregunta de investigación ¿Influye ...
    • Lineamientos para el uso de redes sociales y páginas web por parte de los partidos políticos, con base en la percepción de los ciudadanos de la ciudad de Bogotá para un mejor relacionamiento con potenciales electores 

      Baquero Sánchez, Milena; Benedetti Meléndez, Verónica (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-03)
      El mundo está viviendo en una era de la información que está afectando las maneras de actuar de la sociedad (Barranco, 2003). Esta se está dando en el marco de una revolución tecnológica que sin duda impulsa la globalización, ...
    • Lineamientos para la implementación de un centro de servicios compartidos como estrategia empresarial en BaseFirma. 

      Padilla Garzón, Elsy Vanessa (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-08)
      Todas las compañías permanecen en una búsqueda frecuente de mejoras en todos los aspectos; buscan forma de mejorar sus productos o servicios, formas de imponerse en el mercado, de ser más competitivos, más eficientes, ...
    • Línea de investigación : el salario emocional 

      Eraso Rebolledo, Eduardo Andrés; Nieto Combariza, Paula (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-04-15)
      Este trabajo presenta un estudio sobre el comportamiento de ejecutivos del área financiera, recolectando la información de estudiantes de la especialización de finanzas corporativas del CESA, para hacer una evaluación ...
    • Lotería de Boyacá, transición al océano azúl 

      Chaparro, Héctor; Gaitán, Mario (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En el año 2016 comienza un nuevo gobierno departamental en Boyacá y por requisitos legales, el gobernador debe estructurar un plan de desarrollo participativo para el cuatrienio de su administración. Una de las entidades ...
    • LOVEMARKS: The emotional attachment of loving a brand 

      Bernal Castillo, Viviana Karina (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      The purpose of this dissertation is to explore why consumers develop a deep emotional attachment towards luxury brands, since luxury brand consumers are considered to be the most loyal consumers in the world. This thesis ...
    • Lógica y preparación de proyecciones financieras 

      Molina Rodríguez, Jairo Alberto (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-09)
      El modelo de proyecciones financieras propuesta en este trabajo tiene por fin ser utilizado como herramienta de análisis financiero incorporando conceptos de estructuración de deuda de corto y largo plazo buscando permitir ...